ANALIZAN AUTORIZAR EL RETIRO DE MOTOS DEL MUNICIPIO PARA SU EXHIBICIÓN EN UN MUSEO

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una reunión en la que participaron los concejales, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Tec. Bernardino Bobadilla y el Dr. Sebastián Tiozzo, presidido por la titular del Concejo Deliberante Téc. Agueda Saenger, quienes recibieron al Director de Cultura Sr. Duarte José, el Director de Contabilidad General Cdor. Francisco Sparhs y el Sr. Omar Ocampos.
El motivo de la reunión fue analizar la solicitud de autorización para el retiro de las motos antiguas almacenadas en el Corralón Municipal y permitir que sean parte de la exposición y guarda del Museo de Motos y Biciclos.
El Sr. Omar Ocampos, creador del museo, comentó que fueron 21 años de trabajo para poder contar con el Primer Museo de Motos y Biciclos de la provincia de Misiones y que se halla emplazado en nuestra ciudad.
Además, considera es un gran aporte cultural y turístico para nuestra comunidad y la región.
La idea es restaurar las motos que sean entregadas desde el patrimonio del municipio, teniendo en cuenta que son motos muy importantes y que no se sigan estropeando con el paso de los años. Sumarlas al museo y así exponerlas en todos los lugares que se requieran.
El Director de Cultura, felicitó al Sr. Omar Ocampos por la iniciativa que hoy forma parte del circuito turístico de nuestra ciudad y consideró que cada moto tiene su historia y es bueno conocerla.
Por otra parte, el Director de Contabilidad General hizo referencia a los antecedentes de estos bienes municipales, comentando como fue el proceso administrativo, legal y los fundamentos de la disposición de estos bienes.
Es importante mencionar que el Museo de Motos y Biciclos de la ciudad de Eldorado, fue declarado de Interés Municipal. Se encuentra ubicado en la zona oeste, sobre la Avenida San Martin 3027 km. 2, y abre sus puertas al público los días sábados, domingos y feriados desde las 16 hs. hasta las 21 hs.
La entrada es totalmente gratuita.

Comentarios cerrados.