ANALIZAN LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE TRANSFERENCIA DE CARGAS

Este martes, los concejales recibieron al Tec. Daniel Dos Santos para tratar el expediente que prohíbe el tránsito de vehículos de gran porte en zona urbana e implementar el funcionamiento del Centro de Transferencia de cargas.

En uso de palabra, el Sr. Tec. Daniel Dos Santos comentó que la urbanización de nuestra ciudad se expande de forma importante y no existe dentro del ejido urbano avenidas amplias que puedan absorber el tránsito de vehículo de gran porte, que lleguen al lugar de descarga, sin generar inconvenientes en el tránsito, daño estructural de los caminos internos y gran congestión vehicular. Por tal motivo es necesario prever posibles soluciones a esta problemática urbanística, como ser un Centro de Transferencia de Cargas.

Con este tipo de centros de transferencias se generará un ordenamiento del tránsito, y mejor planificación urbana, ente otras cosas. Agregó que la ciudad carece de infraestructura urbana de avenidas con capacidad suficiente de resistir las cargas de camiones pesados y espacios reducidos para realizar maniobras de gran porte.

Los Concejales intercambiaron opiniones, analizando y considerando la exposición por parte del Sr. Dos Santos y se dio por finalizada la reunión.

Estuvieron presentes los concejales; Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dra. Lorena Cardozo, Dr. Sebastián Tiozzo y Dr. Daniel González, presidido por la titular del Concejo Deliberante Téc. Agueda De Las Nieves Saenger.

El tratamiento del expediente continuará en la Comisión correspondiente.

Comentarios cerrados.