Este martes 27 de setiembre se llevó a cabo una audiencia pública con la presencia de los Concejales Dra. Lorena Cardozo, Tec. Bernardino Bobadilla, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel Augusto González, y Dr. Sebastián Tiozzo, presidido por la titular del Concejo Deliberante Téc. Agueda Saenger.

Participaron funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal; la Directora de Planeamiento, Norma Pretzel; la Directora de Rentas Generales, CPN Vanessa Radke; Dra. Paula García, en representación de Asuntos Jurídicos, además de la titular de la Agencia de Remises Itatí, Sra. Roxana Elizabeth Duarte, acompañada del Sr. Daniel Portillo.

La audiencia había sido pautada a los efectos de tratar la solicitud presentada por la Sra. Duarte, quién busca una excepción para habilitación de playa de estacionamiento y local denominado “Base”, para el funcionamiento de la firma comercial “Remises Itatí”, prestadora de servicio privado de transporte.

Cabe mencionar que este tipo de solicitudes, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, requieren de doble lectura y audiencia pública, lo cual se da cumplimiento, a partir de la presente convocatoria.

En uso de la palabra la Sra. Roxana Elizabeth Duarte, hizo una breve reseña, y explicó la situación y los motivos de la solicitud. Hizo mención a que cuenta con todos los requisitos necesarios para tener una oficina habilitada, con tres automóviles correspondientes a su nombre, con el cerco perimetral, la cartelería de entrada y salida, baño, tiene enripiado el lugar, restando la sala de estar en la playa de estacionamiento.

La Directora de Planeamiento Municipal, comentó, los antecedentes y procedimientos habituales para este tipo de habilitaciones.

A su turno, la Dra. Paula García observó toda la documentación presentada por la peticionante y los motivos expuestos, y consideró que no hay objeción a la solicitud, agregando que resultaría, en su opinión, conveniente hacer lugar a lo solicitado.

La Sra. Duarte deberá sí, articular los mecanismos necesarios para cumplimentar con todos los requisitos a fin de obtener la habilitación definitiva.

Las partes respondieron a las inquietudes de los Concejales, quienes acumularon la información necesaria para darle continuidad al tratamiento del expediente, en la Comisión de Labor Parlamentaria correspondiente. Habiéndose cumplido con el motivo de la reunión, se dio por finalizada la misma.