CONCEJALES ANALIZAN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROYECTO «PORAITEREI LA NDE PUCAVY (DEMASIADO LINDA TU SONRISA), DE LA ODONTÓLOGA LAURA ALICIA CARAMELLO

En horas de la mañana de este martes el 31 de mayo de 2022 se llevó adelante una reunión en el Consejo Deliberante de Eldorado, donde se recibió a la señora Laura Alicia Caramello, a efectos de avanzar en el análisis del expediente 014-C-109/2022, que solicita se declare de Interés Municipal al proyecto “¡PORAITEREI LA NDE PUCAVY!” (DEMASIADO LINDA TU SONRISA), programa de Educación y Salud Bucodental.

La Presidente del Cuerpo Deliberativo, Águeda De Las Nieves Saenger, dio la bienvenida a la invitada y permitió que se explayara en los objetivos y antecedentes del programa.

Así, la odontóloga Laura Alicia Caramello, explica que desde hace tiempo viene trabajando en la salud integral de los niños de la ciudad y particularmente la salud bucodental. Que ha tenido la ocasión de recorrer barrios, escuelas, merenderos, jardines maternales, CENEMI, Centro de Día, entre otros sitios, y entrado en contacto con los niños, para enseñarles las técnicas del buen cepillado dental.

Cuenta con la colaboración del Centro Odontológico y Círculo Odontológico, Instituciones que proveen de los kits con los elementos necesarios para la actividad y solicita permanentemente la participación de los padres, instrumento fundamental en esta importante tarea.

Acompañó su exposición con carpetas que registran la situación de los niños alcanzados por esta iniciativa y los elementos utilizados en sus charlas.

Los ediles participantes, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Dr. Daniel González, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Sebastián Tiozzo y la Dra. Lorena Cardozo, intercambiaron impresiones sobre la tarea y coincidieron en la vital relevancia de continuar por este sendero para garantizar la salud de nuestros ciudadanos.

Comentarios cerrados.