CONCEJALES CONTINÚAN RECIBIENDO INFORMES SOBRE EL BALANCE MUNICIPAL 2021

Esta mañana, en la sala de sesiones, la Presidente del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo y Dra. Lorena Cardozo, se reunieron para dar continuidad al análisis del balance general del ejercicio 2021 de la Municipalidad de Eldorado. La reunión de trabajo contó también, con la presencia del Asesor Contable del cuerpo, CPN Pablo Bejar.

En ésta oportunidad participaron de la reunión el Cdor. Sebastián Caffetti, Secretario de Hacienda; el Cdor. Francisco Sparhs, Director de Contabilidad General y la Contadora Vanessa Radke, Directora de Rentas Generales, todos funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

En el encuentro desarrollado, el Director de Contabilidad General mencionó en principio, que fue un ejercicio de vuelta a la normalidad y que en el año 2021 se llevaron adelante las estimaciones que estaban previstas. No todas, dado que se continuaba en pandemia.

Asimismo, hizo una reseña del balance en análisis, comentando que el Municipio cuenta con dos fuentes de financiamiento; una es la recaudación propia (recaudación municipal) y la segunda, son los recursos de Coparticipación, con ambos ingresos se debe administrar todo el municipio.

Más adelante comentó que cuando arrancaron el presupuesto 2021 la provincia, bajo el consenso fiscal, marcó las pautas macro fiscales 2021, base de la elaboración del presupuesto.

También, debido a que lo proyectado el año pasado fue superado, se realizaron dos ampliaciones presupuestarias.

Asimismo, hizo mención a los egresos haciendo referencia a los acuerdos paritarios del 2021, explicando la situación Salarial de los Empleados Municipales.

Adquisición de Bienes de Capital: Se realizaron las compras de un vehículo para tránsito, mini cargadora case y un rolo vibro compactador.

Por su parte, la Directora de Rentas Generales explicó como se viene trabajando en la recaudación, hizo mención a las nuevas vías o herramientas proporcionadas al contribuyente para el pago de sus obligaciones y los beneficios otorgados para que puedan regularizar sus cuentas, por ejemplo, el Plan de Regularización Tributaria.

En esta misma línea, se realizó el cobro anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad periodo 2022, con el beneficio de un descuento para los contribuyentes que hayan abonado la totalidad de la tasa.

Se entregaron copia a los ediles de la Composición del Balance Discriminado por Secretarías, y el Director de Contabilidad General brindó un informe sobre el mismo, el que fue seguido por los concejales quienes hicieron algunas consultas particulares.

Los concejales seguirán analizando el Balance en sucesivas reuniones, con la intención de darle tratamiento al expediente correspondiente.

Comentarios cerrados.