Concejales se reunieron con los delegados de UPCN y el Director de Asuntos Jurídicos municipal

Concejales recibieron esta mañana a los delegados de la Unión del Personal  Civil de la Nación (UPCN) quienes plantearon el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo, tema jubilaciones.

Del encuentro desarrollado estuvieron presentes los concejales Jorge López, Bernardino Bobadilla, Saenger de las Nieves, Jorge Almiron Lorena Cardozo y Rosa Kurtz, los delegados Vanesa Kaczalha, Carlos Fernández, Olga Brunaga, Alfredo Schnauder, Jorge Espindola, Florencia López,  por parte del Ejecutivo el Director de Asuntos Jurídicos  Dr. Carlos Kozik y el Asesor Legal del CDE Dr. Emiliano Guzmán.

El Dr. Kozik explicó los alcances del proyecto de ordenanza sosteniendo que contempla los pasos legales correspondientes y que sin dudas  generará las condiciones que permita que los agentes municipales que están en condiciones accedan al beneficio jubilatorio.

Por su parte el gremio describió la situación de los  agentes municipales  en condiciones de jubilarse ya que muchos de ellos en la actualidad  están con la edad y los aportes que establece la ley y no lo están efectivizando.

Por lo tanto consideran que el presente proyecto contempla la mecánica y brinda las  herramientas necesarias que  permitiría asegurarle al trabajador la posibilidad de jubilarse en las mejores de las condiciones.

Además, las consideraciones expresadas por el Asesor Legal del municipio como por parte del gremio fueron escuchadas atentamente por los Sres. Concejales quienes  aportaron opiniones que sin dudas enriquecen el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal.

Comentarios cerrados.