Concejo Deliberante de Eldorado realizó su Décima Quinta Sesión Ordinaria de 2022

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo el jueves por la tarde una nueva Sesión Ordinaria, el encuentro deliberativo, estuvo presidido por la titular del Concejo Deliberante Tec. Agueda Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo y Dra. Lorena Cardozo.

Los ediles aprobaron Sobre Tablas el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal el “II Parlamento Municipal del Adulto Mayor”, a realizarse los días 29 de junio, 01 y 05 de Julio del año 2.022, en el ámbito del Concejo Deliberante, con la colaboración de la Dirección de Adultos Mayores del Departamento Ejecutivo Municipal y la participación protagónica de veintiún (21) grupos de Adultos Mayores de nuestra Ciudad.

A continuación, aprobaron convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 3.281/A/2.022 de fecha 16 de junio de 2.022, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

Además, aprobaron el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a instalar carteles de señalización que identifiquen el Establecimiento Educativo “Jardín Maternal Mimos” como así también la disminución de velocidad y precaución para transitar sobre calle Gaona, en el tramo comprendido entre la calle Alemania y Picada Maestra Avenida San Martín, del Barrio Las Rosas de nuestra Ciudad.

También, aprobaron el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a la construcción de veredas sobre calle General Güemes -ambos veriles-, en el tramo comprendido entre Picada Maestra Avenida San Martín y calle Salto Bosseti, del Barrio Gedde de nuestra Ciudad.

Aprobaron asimismo, el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de acondicionamiento (entoscado, compactado y nivelado) de la Picada 13 – Avenida Córdoba (entre la Picada 2 – Avenida del Fundador Adolfo J. Schwelm y límite demarcado por las Parcelas 93 B y 94); la calle Yatevó (entre las calles Bernardo O” Higgins y Picada 13 – Avenida Córdoba); la calle Rabo Molle (entre las calles Bernardo O” Higgins y Picada 13 – Avenida Córdoba), del Barrio Esperanza; como así también, la calle Pionero Federico Jorge Carlos Xander (entre la Picada 2 – Avenida del Fundador Adolfo J. Schwelm y la calle Mendoza), del Barrio Florida; todas ellas de nuestra Ciudad.

Por otra parte, aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno de la Provincia de Misiones realicen las gestiones necesarias ante las autoridades competentes del Gobierno Nacional con la finalidad de buscar una pronta solución a los reiterados episodios de desabastecimiento de suministro de combustible en la Ciudad de Eldorado.

Posteriormente, aprobaron el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal el Centésimo Aniversario de la Fundación de la Escuela Provincial N° 129 a celebrarse el día 01 de Julio de 2.022 en nuestra Ciudad.

En este punto, y tras un cuarto intermedio, el Sr. Julian Machado, Vicedirector del establecimiento, recibió un Certificado conmemorativo de parte del Concejo Deliberante de Eldorado. El docente agradeció el gesto en nombre suyo y de toda la comunidad educativa a la que pertenece.

En el apartado de Homenajes el Vicepresidente del Cuerpo, Tec. Bernardino Bobadilla, hizo uso de la palabra para recordar que el primero de julio se conmemora el cuadragésimo octavo aniversario del fallecimiento de uno de los políticos más importantes de la Argentina; Juan Domingo Perón, quién fuera tres veces presidente de la Nación por elección popular.

Esta Casa ha sido testigo, agregó, hace unos minutos, de una de sus tantas obras, la construcción de la Escuela N°129. Por eso quiero rendirle un homenaje con la exhibición de un audiovisual.

Cumplido con el Orden del día y no habiendo otro tema a tratar, se dio por finalizada la décimo quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Eldorado.

Comentarios cerrados.