CONTINÚA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO COMUNAL PARA ANALIZAR EL BALANCE DE 2021

Se reunieron esta mañana, la Presidente del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo, Dra. Lorena Cardozo y Téc. Bernardino Bobadilla, para continuar con el análisis del balance general del ejercicio 2021, con la presencia del Asesor Contable del cuerpo, contador Pablo Bejar.
Tomaron parte de la reunión además los funcionarios municipales, en este caso Mariano José Núñez, Dr. Nicolás Oscar Alberto Romero Benítez y Hugo Morais Da Silva, de la Secretaría de Acción Social.
En la reunión la secretaría expuso el trabajo que vienen realizando con respecto al apoyo habitacional, donde han asistidos a varias familias, con techado de viviendas, cortes de casas, ayuda de subsidios e insumos varios. Destacando el trabajo en conjunto que vienen realizando con la Dirección de Protección Civil.
El equipo de coordinación barrial y trabajadores sociales realizan los informes socios económicos y la presentación de expedientes.
Además, hicieron referencia a la asistencia comunitaria a través de distintos Programas, como ser el Programa Hambre Cero, Tareferos y la entrega de tarjetas alimentar.
Por otra parte, la Coordinación Barrial realizo la regularización de comisiones barriales y la formación de juntas electorales.
Los Centros Integrados Comunitarios (CIC) de los barrios Pinares, Koch y Oleaginosa brindan diversos talleres recreativos e informativos, como así también provee de un espacio para la atención primaria de la salud, con asistencia médica con diversas actividades para la prevención de enfermedades, vacunación y servicio de enfermería. Tienen como proyección volver a todas las actividades pospuestas por la pandemia, con una nueva dinámica de abordaje territorial en conjunto con las comisiones vecinales.
La guardería del km. 4 y el Centro de Día Eva Peron, fueron fundamentales para el apoyo alimentario desde sus cocinas, proyectando retomar las actividades con una modalidad más inclusiva en la integración de los asistentes.
La Dirección de Adultos Mayores, a través de un gran trabajo interdisciplinario lograron incorporar a su grupo de contención a los adultos mayores que no cuentan con familiares para su cuidado y protección. También trabajaron en la contención de salud, promoviendo el esquema de vacunación.
Con lo que respecta a la recreación y socialización han realizado diversas actividades.
El Equipo de Protección Local se ha reforzado con la incorporación de profesionales para el tratamiento de los casos socios jurídicos y de esta manera se pretende contar con un equipo activo.
Además, participaron de la reunión el Cdor. Francisco Sparhs, director de Contabilidad General, y Sebastián Caffetti, Secretario de Hacienda, quienes colaboraron en este análisis del balance que respecta a la Secretaría de Acción Social.

Comentarios cerrados.