En el Recinto del Concejo Deliberante de Eldorado se desarrolló, en la mañana de éste miércoles, un curso en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal y destinada a todo el personal del Deliberativo.
Vale recordar que la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados, de ahí el compromiso de la institución para capacitar a todos sus agentes.
Saturnino Rolón, Director de Protección Civil, junto a Gabriela Acosta y Juan Carlos Franco, fueron los responsables del dictado de esta capacitación, que continuará en fecha a confirmar, con el entrenamiento del personal del turno tarde.