DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una de las principales instancias de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad.

Es una fecha de carácter internacional, institucionalizada en 1974, que tiene como tema central el discutir y considerar temas relacionados a la Tierra, al desarrollo de nuestro entorno natural y de todos los seres que cohabitan dentro de nuestro mundo.

Es necesario entender que el medio ambiente es nuestro sistema de vida y que la pérdida de su equilibrio afecta directamente en el desarrollo y continuación de la especie humana y de todos los seres vivos que habitan dentro de ella.

En 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo.

«Una Sola Tierra» es el lema de 2022. Con ello se pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.

Por otra parte, la pérdida de hábitat ha impactado a más de un millón de especies, encontrándose en peligro de extinción.

Unido a ello la contaminación ambiental impacta de manera negativa y radical en el aire, tierra y agua.

Esta campaña se orienta a concienciar sobre tales problemáticas, fomentando la protección y restauración de nuestro planeta mediante la ejecución de diversas acciones, lo que implica la transformación de las sociedades y economías globales hacia la inclusión, justicia y respeto con la naturaleza.

Seamos partícipes, junto a millones de personas al rededor del mundo, de la acción colectiva de proteger y restaurar nuestro planeta.

Comentarios cerrados.