EL CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO LLEVÓ ADELANTE SU DÉCIMA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo éste jueves 28 de julio por la tarde, una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nº 1.989 del periodo legislativo 2022.

El encuentro deliberativo, estuvo presidido por la titular del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo, y la Dra. Lorena Cardozo.

En la misma fue aprobado Sobre Tablas el Proyecto de Ordenanza que autoriza a la Comisión de Padres del grupo de Atletismo del Centro de Educación Física Municipal (C.E.F.M.), a llevar adelante la venta de productos alimenticios, en el Sector que determine la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado, el día 30 de julio de 2.022 en el predio donde se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal y Universitario del Km. 3, mientras dure la realización del “Encuentro Provincial de Atletismo”.

Además, procedieron a aprobar distintas Ordenanzas:
• Convalidar en todos sus términos las Resoluciones Administrativas N° 2.631/A/2.022, N° 3.558/A/2.022, y N° 3.559/A/2.022, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Prestar Acuerdo, en los términos establecidos en el Artículo 137° de la Carta Orgánica Municipal, a la designación de la C.P.N. Verónica Anele Chamorro, como Tesorera de la Municipalidad de Eldorado.
• Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedan a la remoción del lomo de burro existente sobre calle Chile en intersección con calle Pionero Riedler del Barrio La Colina de nuestra Ciudad.

A continuación, se aprobaron los siguientes Proyectos de Resolución:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de cordón cuneta y acondicionamiento general (empedrado y/o asfaltado) de la calle Santa Rosa, en el tramo comprendido entre las calles 2 de Abril y Dr. Zieschank, del Barrio Malvinas de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de acondicionamiento (relleno, compactado y nivelado) de las calles: A. Jaureche (ubicada entre Picada Maestra Avenida San Martín y Leopoldo Marechal), Leopoldo Marechal (ubicada entre las calles A. Jaureche y Lisandro de la Torre), y la calle Alfredo Palacios (ubicada entre Picada Maestra Avenida San Martin y la calle Alberto G. Nolde), del Barrio Universitario de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a dar cumplimiento con lo estipulado en el Artículo 1°) de la Resolución N° 139/2.013, procediéndose a arbitrar los medios para que se dote de bancos tipo asientos, juegos para niños y niñas, cestos de basuras y la placa recordatoria a los hombres y mujeres destacados/as, en el predio identificado como Espacio Verde del Barrio Oleaginosa de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las Áreas que correspondan, procedan a realizar las tareas de limpieza y desmalezamiento de los laterales de la calle Andrejovicz de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de cordón cuneta y empedrado sobre la calle 2 de Abril, en el tramo comprendido entre las calles Santa Rosa y Salta, del Barrio Koch de nuestra Ciudad.
• Reiterar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a dar cumplimiento con lo establecido en el Artículo 1°) de las Resoluciones N° 096/2.020, N° 014/2.021 y N° 012/2.022.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a instar a la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (E.T.C.E.) a dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 196/1.994, realizando en tiempo y forma el recorrido de los colectivos según la frecuencia programada.

Por otro lado, aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, incorpore en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Fiscal año 2.023, una dependencia administrativa -reformulación del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia o, en su caso, la creación de uno nuevo con ese status jerárquico o con rango de Dirección- que tenga por objeto fomentar el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión en nuestra Ciudad.
También, aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias con la finalidad de contar con un espacio físico en la Zona Oeste de nuestra Ciudad a los efectos de poner en funcionamiento una dependencia de la Oficina de Empleo.

Homenajes
El pasado 26 de julio se conmemoró el 70 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón; Evita. el Concejal Téc. Bernardino Bobadilla compartió con sus pares un audiovisual, cuyo contenido resumía parte de la vida y su paso por la política argentina.
Para mí, manifestó, Evita representó con su juventud y energía, esa fuerza transformadora que posibilitó la defensa y protección de nuestros ciudadanos más humildes.
Por su parte el Concejal Sebastián Tiozzo, se sumó al homenaje para reconocer el rol preponderante de Evita en la política nacional, que entre otras cosas permitió el voto femenino y la lucha por las clases populares.
Por último, la Concejal Lorena Cardozo, expresó que, sin dudas la participación de Evita en la política, significaron los primeros pasos de la participación de la mujer en la actividad política; en la vida pública.
Evita fue Revolución y Ternura. Fue Revolución por los cambios que provocó en poco tiempo en la política y fue Ternura, por su trabajo al cuidado de los más desposeídos y necesitados, a través de la Fundación que creó. Me sumo así a este homenaje a Eva, al cumplirse setenta años de su fallecimiento, finalizó.

 

Comentarios cerrados.