El Concejo Deliberante de Eldorado realizó su Décima Primera Sesión Ordinaria de 2022

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo el jueves por la tarde una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nº 1.983 del periodo legislativo 2022.
El encuentro deliberativo, estuvo presidido por la Presidente del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo y Dra. Lorena Cardozo.

Los ediles aprobaron Sobre Tablas los siguientes instrumentos:
• Solicitar a la Empresa Prestataria del Servicio de Telefonía -TELECOM- que proceda, con carácter urgente y en el término de veinticuatro (24) horas, a reemplazar el poste que se encuentra ubicado sobre Picada Maestra Avenida San Martín N° 333 -Zona Oeste- de nuestra Ciudad, ya que el mismo se encuentra en mal estado y representa un riesgo para la integridad física de las personas que por allí transitan y de los bienes materiales.
• Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones con la finalidad de obtener el otorgamiento de tarjetas, con montos determinados, destinadas a las personas beneficiarias del Programa de Celiaquía -que padecen esta enfermedad- por el cual se asiste a las mismas y que carecen de obra social.
• Declarar de Interés Municipal la conmemoración del “Día Internacional del Síndrome de Prader Willi” el cual se celebra el día 30 de mayo de cada año.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad (Concesionaria del corredor vial de la Ruta Nacional N° 12), Dirección Provincial de Vialidad y Comité Consultivo del Consejo de Seguridad Vial para que procedan a realizar las obras de acondicionamiento de los puentes ubicados sobre los Arroyos Piray Guazú y Piray Miní (Ex. Ruta 12), construcción de nuevos y/o de toda obra necesaria para garantizar la seguridad de paso sobre los mismos.

A continuación, procedieron a aprobar distintas Ordenanzas:
• Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la. Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a la construcción un (1) Paso Peatonal Elevado sobre calle Maipú, en el tramo comprendido entre la calle Batalla de la Vuelta de Obligado y Avenida Reconquista, del Km.11 de nuestra Ciudad.
• Adherir al Municipio de Eldorado a la Ley Provincial XVII – N° 61 que como Anexo forma parte integrante de la presente.

Posteriormente, se aprobaron las siguientes solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal:
• Que, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento general de las calles Doctor Doglio, Pionero Lutz y Pedro Riedl -tramo comprendido entre Picada Maestra Avenida San Martín y Avenida Paraguay- de nuestra Ciudad.
• Que, proceda a realizar -con carácter urgente- las obras de cordón cuneta y acondicionamiento general (cuneteo, perfilado, entoscado y/o asfaltado) de la calle Victoria, en el tramo comprendido entre Picada 12 Mariano Moreno y calle Nicolás Avellaneda, del Barrio Belgrano de nuestra Ciudad.
• Que, se asignen Inspectores de Tránsito frente al Instituto “Pequeños Amigos”, sito sobre Picada Maestra Avenida San Martín N° 1.088 “E” de nuestra Ciudad, en horarios de ingreso y egreso de los alumnos y alumnas a dicha Institución, y en cumplimiento a lo establecido por Ordenanza N° 177/2.000.

Además, aprobaron el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal la Competencia de Básquet a realizarse los días 17, 18, y 19 de junio de 2.022 en las Sedes de la Unión Cultural, la Asociación de Básquet Eldorado (ABE) y de los Complejos Polideportivos Municipales del Km. 3 y Km. 9 de nuestra Ciudad, donde se disputarán la Copa Kenia en la Categoría U13 y la Copa Coama en la Categoría U17.

En apartado de Homenajes el Concejal Sebastián Tiozzo hizo uso de la palabra para recordar que «este 2 de junio de conmemora el día de los Bomberos Voluntarios de la Argentina y quiero hacer un merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Eldorado». Y agregó que «por otro lado, quiero acompañar a los trabajadores de la salud pública que hoy hicieron una medida de fuerza, reclamando por mejoras de sus salarios y condiciones laborales».

Comentarios cerrados.