El Concejo Deliberante de Eldorado realizó su Novena Sesión Ordinaria de 2022

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo el jueves por la tarde una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nº 1.980 del periodo legislativo 2022.

El encuentro deliberativo, estuvo presidido por la Presidente del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo y Dra. Lorena Cardozo.

Los ediles aprobaron la Primera Lectura de la petición formulada por el Ingeniero Civil Sr. Ricardo Antonio Gildi en virtud del cual solicita exceptuar de los alcances establecidos por la Ordenanza N° 016/2.006 “Código de Fraccionamiento”- Capítulo XIII – Artículo 50°) Inciso g), al inmueble de propiedad del Sr. Doni Müller.

Además, aprobaron la Primera Lectura de la petición formulada por el Ingeniero Civil Sr. Ricardo Antonio Gildi en virtud del cual solicita exceptuar de los alcances establecidos por la Ordenanza N° 016/2.006 “Código de Fraccionamiento”- Capítulo XIII – Artículo 50°) Inciso g), al inmueble de propiedad de Eufracio Portillo y Feliciana Mendoza.

Cabe destacar que ambas ordenanzas requieren doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.

Posteriormente, se aprobaron las siguientes Resoluciones:

  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar -con carácter urgente- los trabajos de acondicionamiento general de la calle Salto Alegría, tramo comprendido entre las calles Cerro Corá 25 de Mayo y Salto Velo de Novia, del Barrio Nuestra Señora de Fátima de nuestra Ciudad.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las Áreas que correspondan, procedan a realizar los trabajos de acondicionamiento del predio donde se desarrollan las actividades deportivas de la Escuela N° 704 -ubicado sobre la calle Salto Alegría en intersección con calle Cerro Corá 25 de Mayo-, mediante las tareas de limpieza, corte de pasto, desmalezamiento, control de presencia de vectores y de todas aquellas que estimen pertinentes para el cumplimiento de lo requerido.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (E.T.C.E.), informe al Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles desde la recepción de la presente Resolución.
  • Convocar a una Audiencia Pública para el día 01 del mes junio de 2.022, a partir de las 09:00 horas hasta las 12:00 horas, que se realizará en la Sala de Sesiones de este Cuerpo Deliberativo sito en calle Avenida San Martín N° 175 – Km. 6 de nuestra Ciudad.
  • Convocar a una Audiencia Pública para el día 07 del mes junio de 2.022, a partir de las 09:00 horas hasta las 12:00 horas, que se realizará en la Sala de Sesiones de este Cuerpo Deliberativo sito en calle Avenida San Martín N° 175 – Km. 6 de nuestra Ciudad.

Por otra parte, aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Instituto de Previsión Social Misiones (I.P.S.), a través de las Áreas que correspondan, realice las gestiones necesarias con la finalidad de instalar una Oficina de atención al público de dicha Institución en la zona Oeste de nuestra Ciudad. Este expediente presentado por el Concejal Bobadilla, llegó al Recinto como Proyecto de Resolución y tras su consideración por parte de los ediles, fue aprobado como una Comunicación.

En tanto que, el Proyecto de Resolución que solicitaba al DEM gestionar la provisión de insumos para los CAPS de Eldorado, luego de las consideraciones vertidas por los concejales, regresó a Comisión para continuar con su análisis, en ese ámbito.

Por otro lado, aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones con la finalidad de reinstalar el Destacamento Policial (que se encontraba en la calle Chascomus en intersección con Picada 2 Avenida del Fundador Adolfo Julio Schwelm) en el Barrio Puerto Pinares de nuestra Ciudad.

Cumplido con el Orden del Día, y no habiendo otro tema a considerar, se dio por finalizada esta Sesión Ordinaria.

Comentarios cerrados.