El Concejo Deliberante de Eldorado realizó su Séptima Sesión Ordinaria de 2022

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo esta tarde una nueva Sesión Ordinaria, el encuentro deliberativo, estuvo presidido por la presidenta del Concejo Deliberante Tec. Agueda Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo y Dra. Lorena Cardozo.

Los Ediles aprobaron las siguientes Ordenanzas:

• Autorizar la construcción de un Quincho Comunitario en el Espacio Verde, ubicado sobre las calles Nahuel Huapi y Piray Guazú del Barrio Riedl (denominado e inscripto en el RENABAP como Barrio Pionero Lutz), de conformidad a la superficie y ubicación determinada por la Dirección de Planeamiento en el Proyecto de Intervención elaborado y que como Anexo forma parte integrante de la presente.

• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 1.901/A/2.022 de fecha 01 de Abril de 2.022, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

• Incorporar a la Zona Urbana de la ciudad de Eldorado como Zona Residencial 2 al inmueble identificado catastralmente como Departamento 06 – Municipio 30 – Sección 003 – Chacra 0000 – Manzana 0000 – Parcela 0056.

• Incorporar a la Zona Urbana de la ciudad de Eldorado como Zona Residencial 2 al inmueble identificado catastralmente como Departamento 06 – Municipio 30 – Sección 001 – Manzana 0000 – Parcela 0022 desde proyección de futura Avenida Independencia hacia el Sur hasta calle Picada 8 Avenida Independencia actual. El sector remanente continuará en su condición de Zona Rural desde proyección de futura Avenida Independencia hacia el Norte.

• Declarar como Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Eldorado a los “200 Escalones” ubicado en la Costanera Eduviges Markovics.

Por otra parte, aprobaron el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar los trabajos de entoscado, relleno y compactado de la calle Rafael Hernández en su intersección con las calles Aconcagua y Los Andes, del Barrio San Martín de nuestra ciudad

También, aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias con la finalidad de llevar adelante las obras de acondicionamiento y puesta en valor del antiguo Edificio/Vestuario y de sus alrededores, ubicado en el inmueble identificado catastralmente como Departamento 06 – Municipio 30 – Sección 009 – Manzana 0000 – Parcela 003, donde actualmente se encuentra emplazado el Complejo Polideportivo Municipal y Universitario del Km. 3 de nuestra ciudad.

Asimismo, aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones con la finalidad de instalar un Destacamento Policial en el Barrio Roulet de nuestra ciudad.

Al momento de homenajes el Concejal Dr. Tiozzo hizo referencia que el domingo primero de mayo, fue el Día Internacional de los Trabajadores.

Recordó; “es un día de lucha, Día Internacional de los Trabajadores realmente de trabajadores que luchaban, que lo asesinaron, justamente por más derechos laborales y hoy en día claramente es buena esa memoria para seguir en busca de más dignidad laboral, lo que dignifica son los derechos laborales”. Además, concluyo su homenaje con un hermoso poema.

Habiéndose cumplimentado con el Orden del Día, se dio por finalizada la presente Sesión Ordinaria.

Comentarios cerrados.