EL CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO REALIZÓ SU SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE 2022

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo esta tarde una nueva Sesión Ordinaria, el encuentro deliberativo, estuvo presidido por la presidenta del Concejo Deliberante Tec. Agueda Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo y Dra. Lorena Cardozo.

Los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza que establece el mes de abril como el «Mes de Concientización del Autismo”.

A continuación, se aprobaron las siguientes Proyectos de Resolución:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, informe al Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, referente a la ejecución del Programa Nacional denominado “Plan Argentina Hace II” y el Convenio específico para la ejecución del Proyecto “Cordón Cuneta, Pavimento y Desagües de la calle Córdoba”.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de cordón cuneta y acondicionamiento general (cuneteo, perfilado, entoscado y/o asfaltado) de la calle Pionero Joaquín Schaffer, en el tramo comprendido entre Picada Maestra Avenida San Martín y calle Salto Alegría, de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento general de Picada Maestra Avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las calles Pueyrredón y Castelli, de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad (Concesionaria del corredor vial de la Ruta Nacional N° 12), Dirección Provincial de Vialidad y Comité Consultivo del Consejo de Seguridad Vial para que procedan a la instalación de mayor cartelería preventiva en el ingreso a los puentes de los Arroyos Piray Guazú y Piray Miní -en ambas cabeceras de los mismos-, como así también la colocación de luminarias solares para alumbrado público en los trayectos mencionados, teniendo en cuenta los Anexos que forman parte integrante de la presente.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar -con carácter urgente- los trabajos de acondicionamiento general de la calle Alecrín, en el tramo comprendido entre las calles María Preta y María Ana Mogas, del Barrio Gurtner de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar -con carácter urgente- los trabajos de acondicionamiento general de la calle Gobernador Barreiro, en el tramo comprendido entre las calles Gaona y Doctor Prieto, del Barrio Las Rosas de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar -con carácter urgente- los trabajos de acondicionamiento general de la calle Montevideo, en el tramo comprendido entre las calles Pionero Ziegler y Argerich, del Barrio Tupa Che Ru de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) para que procedan a la instalación de luminarias y red de alumbrado público sobre la calle Andrejovicz, en el tramo comprendido entre la calle Batalla de la Vuelta de Obligado hasta el Aeroclub de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) para que procedan al recambio y/o instalación de luminarias que permitan el mejoramiento del alumbrado público en el ingreso al Barrio Roulet (desde la Ruta Nacional N° 12 por calle Picada 4 Urquiza) de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, informe al Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, referente al estado en que se encuentran los árboles de la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre la calle Asunción y Picada Maestra Avenida Presidente Juan Domingo Perón.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento de los Espacios Verdes existentes en nuestra ciudad, mediante las tareas de limpieza, corte de pasto, desmalezamiento y de todas aquellas que estimen pertinentes para el cumplimiento de lo requerido.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar -con carácter urgente- las tareas de reparación y mantenimiento periódico de las instalaciones sanitarias, de los bebederos y de las casillas de vigilancia o seguridad que se encuentran en la Costanera “Eduviges Markovics” y en el Parque Schwelm de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a realizar el acondicionamiento y mantenimiento periódico de los juegos infantiles como así también a efectuar la reposición de la placa del busto que se encuentra en la Plaza Eva Perón del Km. 5 de nuestra ciudad.

Posteriormente, aprobaron declarar de Interés Municipal a la competencia “Endurance Ecuestre” a realizarse los días 30 de abril y 01 de mayo del año 2.022 en la Estancia Las Mercedes.

HOMENAJES

En el apartado de Homenajes, la edil Rosa Kurtz, agradeció a los afiliados a la Unión Cívica Radical, que el fin de semana pasado acudieron a las urnas para elegir a las autoridades del partido.

Por su parte el Concejal Sebastián Tiozzo recordó que este 30 de abril se cumplen 45 años del inicio de las rondas de Madres de Plaza de Mayo. “Mi más humilde agradecimiento a ese grupo de madres que 45 años después representan la dignidad de la mujer en busca de un mundo más justo”, concluyó.
El homenaje fue acompañado por el Concejal Bernardino Bobadilla.

Siendo las 20 horas y no habiendo otros temas a tratar, se dió por finalizada la presente Sesión Ordinaria.

Comentarios cerrados.