EL CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO REALIZÓ SU TRIGÉSIMA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE 2022

Se llevó a cabo este jueves 15 de diciembre, la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria, bajo el Acta Nº 2009 del Período Legislativo 2022, del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE).

La sesión que se desarrolló en el Recinto de Sesiones del km. 6, fue presidida por la titular del Cuerpo, Dra. Lorena Cardozo y con la asistencia de los Concejales, Dr. Mauricio Acevedo Leal, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y Téc. Bernardino Bobadilla.

Los ediles aprobaron sobre tablas el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, emita un pedido de informe requiriendo a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), explique los motivos de los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica y agua potable en nuestra Ciudad.

También, aprobaron sobre tablas el Proyecto de Ordenanza que autoriza al Pbro. Luís Gabriel Casares, en carácter de Administrador de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a hacer uso de la Plaza Eva Perón -ubicada en el Km. 5 de nuestra Ciudad- el día 18 de diciembre de 2.022, a partir de las 18:00 horas, con la finalidad de llevar adelante la representación del Pesebre Viviente y Festival Navideño.

Aprobaron asimismo, los siguientes Proyectos de Ordenanzas:
• Exceptuar a la “Congregación Evangélica San Juan” del pago en concepto del Arancel Municipal por presentación de Plano de Relevamiento de la Institución del inmueble identificado catastralmente como Departamento 06 – Municipio 30 – Sección 014 – Manzana 0000 – Parcela 024A. Cabe destacar que la ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.
• Adherir al Municipio de Eldorado a la Ley Provincial XVI – N° 146 que establece el “marco regulatorio para los humedales” y que como Anexo forma parte integrante de la misma.
• Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a la construcción un (1) Paso Peatonal Elevado sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, en intersección con calle Pionero Engwald, de nuestra Ciudad.

Seguidamente se aprobaron los siguientes Proyectos de Resolución:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a la colocación de baldosas podotáctiles en las veredas del microcentro de nuestra Ciudad, tomando en consideración el recorrido establecido en el Anexo I que forma parte integrante de la presente y que a continuación se menciona: al Norte: calle Malvinas, al Este: calles Vicente López y Colón, al Oeste: calles Esperanza y Pionero Kennedy y al Sur: calles Jujuy y Lavalle.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las Áreas que correspondan, procedan a arbitrar los mecanismos necesarios por ante las autoridades u organismos competentes con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 (específicamente respecto al Artículo 49° inciso “b” puntos 7 y 8), su reglamentación y demás normativa vigente en la materia mediante la firma de Convenios, implementación de medidas o políticas públicas y/o de todas aquellas que estimen pertinentes y que tengan por objetivo liberar los espacios públicos de nuestra Ciudad de vehículos que se hallen secuestrados, depositados o abandonados en dichos espacios, sea de manera transitoria o permanente, salvaguardando la salud e integridad física, la seguridad pública y el ambiente.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) para que procedan a la instalación de nuevas luminarias y/o reparación de las existentes en el Barrio Elena de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a realizar -previa evaluación del sector- los trabajos de nivelación del badén ubicado en la intersección de las calles Malvinas y Claudio Rodrigo de nuestra Ciudad con la finalidad de garantizar la transitabilidad permanente y el correcto escurrimiento del agua.

Posteriormente aprobaron el Proyecto de Comunicación, que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias por ante la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado (E.T.C.E.) con la finalidad de llevar adelante el efectivo cumplimiento y garantizar la puntualidad de los horarios establecidos para el recorrido del transporte urbano de pasajeros que inicia en el Km. 1 y se dirige hacia la Terminal de Ómnibus de nuestra Ciudad -por la Avenida del Fundador Adolfo Julio Schwelm, ingresando por la calle Matienzo. Cabe mencionar que este proyecto fue iniciado por eI Concejo Deliberante Estudiantil Terciario y Universitario 2022.

Cumplimentado el Orden del Día y no habiendo otro tema a tratar, se dio por finalizada la Sesión Ordinaria.

Registro Audiovisual:

https://youtu.be/jw2aIVUUM7c

Comentarios cerrados.