Eldorado Municipio libre de pirotecnia

El Concejo Deliberante recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza 090/2016 que declara a Eldorado “Ciudad Libre de Pirotecnia”.
La misma, prohíbe la comercialización, tenencia, uso, depósito, circulación y transporte de elementos de artículos de pirotecnia dentro del ejido municipal de Eldorado.
Motivó la puesta en marcha de esta ordenanza los incidentes que eventualmente surgen virtud del mal uso que se le da a estos elementos de pirotecnia, resultando a veces los mismos, en graves lesiones y quemaduras, en especial en los niños, además de provocar enormes gastos materiales producidos por incendios, sin mencionar el mal estar que producen los elementos explosivos en animales y niños.
Cabe recordar que la violación a esta prohibición será sancionada con una multa equivalente a 15 Unidades Fiscales, a particulares; y en el caso de los comercios será sancionada con una multa de 100 Unidades Fiscales y el decomiso de la mercadería. En caso de reiterarse la infracción se duplicará la multa, correspondiendo además a la clausura del comercio por 5 días hábiles.

Comentarios cerrados.