ENCUENTRO PARA ANALIZAR EL PATROMONIO HISTÓRICO, CULTURAL Y ARQUITECTÓNICO DE LA CIUDAD DE ELDORADO.

En el recinto de el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), con la presencia de los Concejales, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dra. Lorena Cardozo, Dr. Sebastián Tiozzo y el Dr. Daniel Augusto González, se llevó a cabo la reunión prevista con la Arq. Agustina Basile, Dr. Hector Falsone, Dr. Gustavo González, Prof. Marianella Fahler, Prof. Matías Rojas, Sr. Rubén Cardozo y la Directora de planeamiento municipal, Arq. Norma Pretzel.

Varios temas se analizaron en el encuentro, referentes al Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la ciudad de Eldorado.

En uso de la palabra la Arq. Basile, detalló sus actividades y dió a conocer que es miembro integrante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Este Consejo realiza los proyectos que luego son elevados a la Unesco para las declaratorias de patrimonio mundial.

Preparó previamente y exhibió en este encuentro, una presentación basado en la temática de la convocatoria y realizó una amplia exposición sobre el Arq. Alejandro Bustillo, quien buscaba la creación de un lenguaje nacional que unificara a todo el país.

La idea es ir valorizando nuestro patrimonio, los edificios que van formando parte de nuestra historia, amplió la Arq. Basile.

Cada uno de los invitados realizaron su aporte enriquecedor con respecto a los temas mencionados.
Los Concejales escucharon atentamente, analizando y considerando la exposición por parte de los invitados se dio por finalizada la reunión.

Comentarios cerrados.