FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO SIGUEN INFORMANDO A LOS CONCEJALES SOBRE EL BALANCE 2021 DE SUS ACTIVIDADES.

Esta mañana, en la sala de sesiones, la Presidente del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher y Dra. Lorena Cardozo, acompañado por el asesor contable del cuerpo, Cdor. Pablo Bejar, se reunieron para dar continuidad al análisis del balance general del ejercicio 2021.
En ésta oportunidad participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gonzalo Rodríguez, la Directora de Obras Publicas Ing. Marisa Schönberger, el Director de Mantenimiento y Servicios; Sr. Daniel Rojas, el Jefe de Arbolado, Ing. Rene Martínez y además el Cdor. Sebastián Caffetti, Secretario de Hacienda; el Cdor. Francisco Sparhs, todos funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
En el encuentro desarrollado, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, realizó una reseña de las principales obras que llevaron a cabo desde esa Área. Tareas en la Calle Salto Alegría donde se procedió al perfilado y entoscado.
También hizo referencia que terminaron los trabajos de asfaltado sobre entoscado en la calle Candelaria, brindando una vía más de conectividad paralela a la Avda. San Martín.
Siguieron trabajando para darle mayor conectividad a la ciudad y de esta forma descongestionar la circulación en la Avenida San Martín, realizando la preparación de terreno, la ejecución de cordón cuneta y empedrado de la Calle La Pampa.
Por otra parte, realizaron el asfaltado de la calle Zieschank hasta la avenida Formosa y la construcción del cordón cuneta. De ésta manera lograron la interconexión con otras arterias importantes.
Otra obra funcional fue el asfaltando de la calle Andrejovicz, en el kilómetro 11, uniendo la Ruta Provincial 17 con el aeroparque, un importante lugar de esparcimiento utilizados por los vecinos.
Concretaron las obras de asfaltado de la Avda. 9 de Julio en el barrio Los Pinares en el km. 1, como así también de la Calle la Rioja del km. 9 de nuestra ciudad.
Realizaron las obras de entubado en la Calle Pitogüe, además de las veredas y arbolado urbano de la Calle Lavalle y veredas en la Calle Cervantes.
Otro de los avances concretados fue la construcción de cordones cuneta en otras calles de la ciudad, como la República Argentina, Apóstoles, Deneger, Aristóbulo del Valle, A. Córdoba entre muchas otras.
También, mencionaron desde la Secretaría el trabajo de entoscado, perfilado y compactado de calles de distintos barrios; Riedl, Sarmiento, Juventud, Jossi, Las Violetas, entre otros.
Por otra parte, el Departamento de Arbolado Urbano, indormó que está a cargo del Vivero Municipal, exponiendo que se produjeron una gran cantidad de plantines de flores y árboles para el arbolado urbano, que fueron destinados a embellecer Eldorado, tanto en espacios verdes, veredas, rotondas, escuelas y otros sitios y eventos.
Asimismo, explicó que se triplicaron los pedidos de podas y mantenimiento del arbolado urbano.
Del mismo modo, hizo referencia a la tarea que se realizó en los espacios verdes de nuestra ciudad.
Detallaron también las herramientas adquiridas, que fueron de gran utilidad para el personal; un taladro a batería, una pistola neumática, un tubo de acetileno y oxígeno, una soldadora, motosierras medianas y de altura, una mini cargadora y un rolo vibro – compactador.
Los Concejales realizaron algunas consultas particulares y se dio por finalizada la reunión.

Comentarios cerrados.