Este martes 25 de octubre, en el recinto del Concejo Deliberante de Eldorado, los Concejales, Dr. Daniel González, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz y el Dr. Sebastián Tiozzo, y la Presidente del Cuerpo, Tec. Agueda Saenger, se llevó adelante una reunión con el Sr. Julio Fonseca, presidente; Francisco Quiñones, Vicepresidente; Dr. José Luis Rivero, Sr. Carlos Negro, Sergio Gauto y Julio Acosta, todos integrantes de la Asociación Civil Soldados Continentales Malvinas.

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes la Directora de Planeamiento; Arq. Norma Pretzel, Directora de Rentas Generales; Vanessa Radke, Secretaria de Hacienda; Sebastián Caffetti y la Dra. Paula García, en representación de Asuntos Jurídicos Municipal.

En el encuentro se trataron varias solicitudes presentadas por la Asociación Civil Soldados Continentales Malvinas.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la presidente del Concejo Deliberante Tec. Agueda Saenger, agradeciendo la presencia de los participantes.

Seguidamente hizo uso de la palabra, el Sr. Fonseca, quien realizó una reseña del trabajo que viene desarrollando la Asociación desde hace más de 20 años, en todo el ámbito de la provincia. Así fue que en el año 2016 se dicta un Decreto Provincial donde se les reconoce como Soldados Continentales de la Provincia de Misiones.

A partir de ahí iniciaron un trabajo en conjunto con los camaradas de Eldorado y de otras localidades, conformando la actual Asociación Civil Soldados Continentales Malvinas, institución que cuenta con personería jurídica.

Otros integrantes de la Asociación compartieron con los ediles, las motivaciones que fueron dando cuerpo y vigor a la idea de creación de la Institución.

El objetivo de la Asociación es pura y exclusivamente para trabajar en lo social en beneficio de los camaradas y sus familias, expresaron, tramitando certificados que los reconocen como soldados continentales, entre otros.

Seguidamente, hicieron lectura del proyecto ordenanza presentado por la asociación al Concejo Deliberante, mencionando las peticiones y los fundamentos del proyecto.

La Directora de Planeamiento, realizó una sugerencia pertinente a su área de entendimiento y con la finalidad de contribuir con el avance del proyecto en tratamiento.

A su turno, el Secretario de Hacienda hizo referencia a que las peticiones son bastantes amplias, habría que analizar con distintos sectores, considerando que hay cuestiones que se pueden concretar en breve y otros que demandarán un análisis más profundo.

La Dra. García considera que el reconocimiento es necesario más allá de todos los análisis que puedan realizarse con los distintos sectores y coincide totalmente con lo expuesto por Contador Caffetti.

Los ediles escucharon atentamente la exposición realizada por los soldados Continentales y funcionarios municipales, y obtuvieron la información necesaria para incorporarla al Expediente en labor parlamentaria.

Cumplida la razón de la reunión y agradeciendo la presencia de los participantes, se dio por finalizado el encuentro.

Registro audiovisual de la reunión:

https://www.youtube.com/watch?v=DtNsw4_XiAc&t=2132s