Nueva reunión para analizar el Proyecto de Ordenanza General Fiscal

Se realizó en horas de la tarde de este jueves, una nueva reunión entre Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal, para continuar analizando la OGF en sus dos partes.

De la reunión participaron los Concejales Fabio Martínez, Yolanda Caballero, Lilian Chamorro, Daniel Dos Santos, Héctor Falsone, Fernando Gallastegui, el Asesor Contable del CDE Pablo Bejar y el Secretario Administrativo del CDE Francisco Sparhs, Jorge Almirón y Omar Udema.

Por parte del Ejecutivo, participaron el Secretario de Hacienda CPN Sebastián Cafetti, Director de rentas Generales CPN Marcelo Mikulán.

En la reunión se continuó con el análisis del proyecto de Ordenanza General Fiscal (OGF), en sus dos partes: Tarifaria y Tributaria.

El eje central de la reunión fue lo que  prevé en cuanto al ajuste  para el año próximo en las Tasas. Sobre todo en la Tasa Retributiva a la Propiedad y los descuentos que se aplicarán en la misma

“Los descuentos serán escalonados”, indicó Cafetti,  “de acuerdo a los plazos. Donde desde la aplicación de la Tasa Retributiva a la propiedad, hasta mediados de diciembre será un descuento  del 25%. Luego durante la segunda quincena será del 20% y posteriormente durante el mes de enero será del 15%, de acuerdo a lo que se logró consensuar en la reunión de hoy”.

“La idea es no aumentar la carga tributaria de los contribuyentes pero tampoco retrasar, puesto que afectaría a los recursos municipales. sostuvo.

“A eso hay que sumarle la inflación actual, más la que se arrastra desde el 2015, por eso es necesario establecer un mecanismo de ajuste que no golpee a los contribuyentes, pero que se pueda mantener y sostener al municipio operativamente, finalizó  Sebastián Cafetti.

Comentarios cerrados.