Resumen de la Sesión Ordinaria 25 de junio

Este jueves los concejales llevaron adelante una nueva Sesión Ordinaria, en la cual pusieron a consideración una cantidad importante de proyectos.

La Sesión fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Bioq. Jorge López, de la misma participaron los concejales Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y Lic. Rosa Kurtz.

Sesión en la que, con tratamiento preferencial, se aprobó el proyecto de comunicación que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal lleve adelante medidas tendientes a proteger la subsistencia de las instituciones que brindan educación y cuidado a la primera infancia, como los Jardines Maternales de gestión privada, que actúan en el municipio.

Por otro lado, se aprobó sobre tablas, la modificación parcial de la Ordenanza Nº 192/2018, lográndose la derogación y la modificación de alguno de sus artículos, obteniéndose  un nuevo proyecto  que establece nuevas pautas para el Estacionamiento Medido en nuestra ciudad, cabe destacar que esta nueva Ordenanza se logro luego de un intenso trabajo en conjunto con la participación del  Juzgado de Faltas y la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio.

También, se autoriza a la Asociación Civil Club de Leones de Eldorado a la colocación de contenedores exclusivos para el depósito de tapas plásticas de botellas, los que estarán ubicados en la Plaza Sarmiento del Km.9 y Costanera Eduviges Markovics.

Acto seguido, se aprobaron las siguientes ordenanzas:

Exceptuar de los requisitos establecidos en los artículos 1°) y 2°) de la Ordenanza N° 104/2012 de “Obligatoriedad de cocheras en edificios”, al proyecto de ampliación de plantas superiores sobre la construcción ubicada en Av. San Martin 1890 y Av. Córdoba N° 12-22 km 9.

Cabe destacar que esta ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.

Ratificar el Decreto 040/2020 emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, estableciendo protocolos sanitarios para diferentes actividades en el marco de la Declaración de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica.

Adhiere, en todos sus términos, al Municipio de la ciudad de Eldorado a los alcances y contenidos contemplados en la Ley Provincial XIX – N° 57, debiéndose garantizar en los establecimientos y organismos públicos y los establecimientos privados a través de cualquier forma o modalidad, la atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas discapacitadas, enfermos oncológicos, adultos mayores de sesenta (60) años y personas que tienen a su cuidado niños de hasta tres (3) años de edad, sin otro requisito que demostrar su edad con un documento de identidad válido, certificado médico o de discapacidad según corresponda.

Por otra parte, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda al acondicionamiento de la calle Pionero Joaquín Schaffer e intersección con calle Julio Rodríguez, del Barrio La Colina de nuestra Ciudad.

Finalmente, a través de una Resolución se concede al Departamento Ejecutivo Municipal, la prórroga de 10 (diez) días hábiles para la presentación del informe solicitado por Resolución N° 007/2.020.

 

 

Comentarios cerrados.