Resumen de la Sesión Ordinaria 29 de agosto

El Concejo Deliberante llevo a cabo una nueva Sesión Ordinaria, en la misma declaró “Ciudadano Destacado” al Deportista Juan Ignacio Marcos, por su notable desempeño en la disciplina deportiva Básquetbol Masculino.

Además, se aprobaron  sobre tablas los siguientes proyectos:

  • Se aprobó el proyecto de comunicación, presentado por el Concejo Deliberante Estudiantil 2019, a invitar a Multimedios SAPEM “Canal 12” de la Provincia de Misiones, a trasmitir en vivo las actividades principales de la Olimpiadas Estudiantiles y Culturales de la Ciudad de Eldorado a desarrollarse desde el 01 al 20 de septiembre.

 

  • Se declaró de Interés Municipal la plantación de 5 (cinco) Lapachos que representan los 5 ejes fundamentales para el logro de las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mencionados en el considerando de la presente Declaración, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y un olivo que simboliza la Paz, en el marco del “Día Nacional del Árbol” que se celebra el 29 de agosto como lanzamiento de la futura construcción del Hito Ambiental para que la comunidad de Eldorado y las personas que visiten el lugar tomen conciencia de que todos somos responsables de un futuro sostenible.

 

  • Se declaró de Interés Municipal la Concreción del proyecto del Sr. Omar Ocampos que se denominará Museo de motos y biciclos de la ciudad de Eldorado.

 

Posteriormente, con Tratamiento Preferencial se aprobaron los siguientes instrumentos:

  • Se aprobó por mayoría la Ampliación del Presupuesto Municipal Ejercicio 2019.

 

  • Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones para incluir al Sistema Provincial de Aéreas Naturales Protegidas al Parque Natural Municipal Lago Ziegler.

 

  •  Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer de una fracción del inmueble identificado catastralmente como: Departamento: 06, Municipio: 30, Sección 001, Parcela 0052, para el emplazamiento de estructuras (torres y antenas) de telefonía celular, transmisión de datos, telecomunicaciones, etc., de manera de garantizar la adecuada cobertura de dichos servicios.

 

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de ordenanzas:

  • Ratificar el Convenio Específico de Cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia de Misiones y el Municipio de Eldorado, para la implementación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

 

  • Autorizar a la Sra. María Vera, miembro de la comisión de padres de la Escuela Municipal de Hockey, a instalar una cantina para la venta de comestibles y gaseosas, no así la venta de bebidas alcohólicas, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” y del Complejo Polideportivo “Universitario Municipal” durante el desarrollo de las Olimpiadas Estudiantiles 2019.

 

  •   Autorizar al Sr. Mariano Oscar Álvarez, Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, a utilizar las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario, para la realización de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales, el día Viernes 13 de Septiembre.

Además, se aprobó la resolución por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de las tareas de mensura, delimitación y amojonamiento de los Espacios Verdes del Barrio Durian.

 

Asimismo, se declaró de Interés Municipal las gestiones realizadas por el Coordinador de la Oficina de Empleo de la Ciudad de Eldorado, Sr. Víctor Bareiro, para la apertura de la “Tecnicatura Superior en Maestro Mayor de Obra” en la Ciudad de Eldorado.

Comentarios cerrados.