Resumen Sesión Ordinaria 12 de noviembre

Esta mañana, con la presencia de los siete concejales llevaron adelante la Sesión Ordinaria, con el tratamiento y la aprobación de varios instrumentos.
Los ediles aprobaron sobre tablas el Proyecto de Resolución que solicita a la comunidad de Eldorado el consumo moderado de agua potable, dada la situación de escasez del recurso hídrico.

A continuación se aprobaron los siguientes instrumentos:

  • Condonar la deuda que mantiene la Cooperativa Agrícola Eldorado SCL con la Municipalidad de Eldorado en concepto de Tasa Retributiva a la Propiedad.

Cabe destacar que esta ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.

  • Ratificar el Decreto N° 123/2.020, convalidando el Asueto Administrativo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal para el día 09 de Noviembre de 2.020 en conmemoración al “Día del Empleado Municipal”, en los términos de su vigencia.
  • Designar con el nombre de “Plaza Raúl Alfonsín” al Espacio Verde, ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen entre las calles Alecrin y Soita del Barrio Gurtner de nuestra ciudad.
  • Prohibir el estacionamiento vehicular sobre la calle Chacabuco –Veril Oeste- desde Avenida Reconquista hasta el acceso al Instituto Hindenburg de la ciudad de Eldorado, con excepción de los Colectivos y Transportes Escolares que podrán estacionar para el ascenso y descenso de pasajeros.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de resolución:

  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de estoscado, relleno, compactado y perfilado de la intersección de las calles Arroyo Moreno y Bogotá del Barrio Virgen del Rosario – Km. 8 como así también de la calle Bernardo Lehman ubicada entre Avenida San Martín e intersección Director F. Araujo del Barrio El Porvenir – Km. 2 y también de la calle Cabo de Hornos ubicada entre las calles Alberto G. Nolde y Bonpland del Barrio San Martín – Km. 3 de nuestra ciudad.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de reparación y acondicionamiento del Puente Peatonal ubicado sobre la calle Bernardo Lehman del Barrio El Porvenir – Km. 2 de nuestra ciudad.
  • Reiterar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a dar cumplimiento con el Artículo 1° de la Resolución N° 067/2.015 en virtud del cual se insta a realizar la apertura de la calle Santa Rosa ubicada entre las calles Dr. Zieschank y Tucumán, Barrio Malvinas de nuestra ciudad.

Además se aprobó el proyecto de comunicación que, Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Banco Macro -Sucursal Eldorado-, realice las gestiones necesarias para llevar adelante la instalación de un cajero automático en el Km. 11 de nuestra ciudad.

Posteriormente, se declaró de Interés Municipal al “Primer Curso Básico de Operadores con Canes” a realizarse del 16 al 26 de Noviembre de 2.020 en el Complejo Penitenciario Número III ubicado en Avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm de nuestra ciudad.

 

La Concejal Rosa Kurtz realizó un homenaje, ya que el día 9 de Noviembre de 1914 se hizo la primer donación de sangre en nuestro País, es por ello que en esa fecha se conmemora el día del “Donante Voluntario de Sangre” . Y se trata de motivar e incentivar a la donación de sangre y destacar que en nuestra ciudad se trabaja en la creación del registro de “Donante Voluntarios”, lo que permitiría en caso de emergencia tener un acceso ágil a la correspondiente demanda.

El Presidente del Cuerpo Bioq. Jorge López realizo un homenaje ya que el 6 de noviembre de 1820 se cumple el Bicentenario de un histórico echo ya que por aquel entonces David Jewett, tomó posesión formal de las islas en nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en una ceremonia que constó de la lectura de una proclama en nombre del Gobierno, y efectuando una salva de veintiún cañonazos con la fragata se procedió luego al izamiento de la Bandera Argentina.

Así mismo destacó que en el año 1982 se realizo nuevamente el izamiento de nuestra Enseña Nacional con motivo de la recuperación de las Islas, lo que lamentablemente dio lugar a la Guerra de Malvinas, acompaño al sentido homenaje con un video alusivo.

También celebro el hecho que se haya realizado un acto en el cual participo el Presidente de la Nación dándole un marco institucional.

Comentarios cerrados.