Reunión con Colectivo Cultural Eldorado

Esta mañana se reunieron los/las Concejales, Tec. Agueda Saenger, Sr. Jorge Almiron, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Dra. Lorena Cardozo, y Dr. Héctor Falsone,  con el “Colectivo de Trabajadores Culturales de Eldorado” representados por los Sres. Omar Holz, Dr. José Luis Fuentes y la Lic. Diana Garay, quienes exponen ante los Concejales la problemática del sector en tiempo de Pandemia.

Los integrantes del Colectivo Cultural expusieron la necesidad de la creación del “Concejo Consultivo Cultural de Eldorado”, el que tendría por objeto en principio asesorar al Ejecutivo Municipal en todo lo relacionado a la cultura, la gestión  en el ámbito Provincial y Nacional, el asesoramiento de todo tipo de  espectáculos que se pudieren llevar a cabo en el Municipio. Así mismo consideran que debería tener el marco legal institucional en un todo como lo indica la Carta Orgánica Municipal.

El Sr. Omar Holz en uso de la palabra destacó que la esencia de todo hecho artístico cultural radica en la interacción del  artista con la comunidad. En este sentido consideramos que no solo nosotros nos hemos visto afectados sino también la comunidad en su conjunto, sumado a esto la realidad social por la que estamos atravesando por lo tanto consideran oportuno que se declare la Emergencia Cultural en el Municipio de Eldorado.

Ante lo cual los Concejales consideraron oportuno realizar una reunión ampliada con la participación del Ejecutivo Municipal y los distintos actores culturales que puedan aportar sus experiencias al respecto.

 

Comentarios cerrados.