Reunión con funcionarios del DEM y vecinos del Eldorado I

En la sala de sesiones los Concejales, Lic. Rosa Kurtz, Dra. Lorena Cardozo, Dr. Daniel González, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Sebastián Tiozzo, presididos por la Presidente del Concejo Tec. Agueda Saenger, se reunieron con la Directora de Rentas Generales CPN Vanessa Radke, el Director de Asuntos Jurídicos Dr. Carlos Kozik y la Sra. Julia Schreiner en representación y acompañada de vecinos del barrio Eldorado I.

La Presidenta dejó abierta la reunión agradeciendo la participación de los vecinos y de los funcionarios, a su turno la Srta. Julia Schreiner, comento la situación planteada a raíz de las consecuencias acarreadas por la radicación de un negocio en el sector del barrio.

Además, comentó “este negocio acarrea una serie de inconvenientes alterando el buen convivir de los vecinos, por ello es que se recurrió a realizar los planteos necesarios a las autoridades competentes como ser la Municipalidad, Tribunal de Faltas y ahora el Concejo Deliberante para que se apliquen las normas correspondientes”.

El Sr. Espinoza en representación del Consorcio, expuso las distintas presentaciones que se realizaron oportunamente en el municipio denunciando, “el riesgo que significa la venta de Gas en un negocio el cual no reúne los requisitos necesarios para funcionar como expendio de dicho hidrocarburo”, inclusive destacó y lamentó el hecho que en el lugar ocurrió un incendio poniendo en vilo a los departamentos vecinos.

El Director de Asuntos Jurídicos  Dr. Carlos Kozik, expreso, “en este caso las construcciones ilegales en los complejos Iprodha es inevitable y debemos destacar que los espacios pertenecen a los consorcios, no son responsabilidad del municipio, en el año 2014 se dictó una Ordenanza que autoriza al DEM a entregar habilitaciones provisorias hasta que cumplimenten el resto de la documentación para su habilitación definitiva, todo en un perentorio de 180 días, por lo tanto y a pesar de lo complejo de la situación el municipio realiza los controles necesarios”.

Los concejales en sus participaciones, manifestaron la preocupación por el hecho planteado, coincidiendo en arbitrar los mecanismos necesarios para arribar a una solución que respete la buena convivencia para los vecinos.

Sin otro particular y agradeciendo nuevamente la predisposición de los funcionarios municipales, la Presidenta dio por finalizada la reunión.

Comentarios cerrados.