Reunión Concejales con Integrantes del DEM

Los concejales se reunieron con integrantes del Ejecutivo Municipal, entre los que se encontraba el Secretario de Hacienda Municipal CPN. Sebastián Caffetti, acompañado por el Sr. Omar Hudema Director de Control de Gestión, la Directora de Rentas Generales CPN. Vanesa Radke., el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Gonzalo Martín Rodríguez y el Ing. Forestal Rene Martínez Jefe Dpto. Arbolado Urbano y Parquización.

El presidente del CDE da la bienvenida, inmediatamente el contador Caffetti realizó la descripción  en qué consiste el Programa Provincial de Bienes de Capital Vial para los municipios, que días pasado a través de una video conferencia el Ministro Adolfo Zafran, junto al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, y demás integrantes del Ejecutivo, oportunidad en la que pusieron a disposición de los municipios una línea de créditos de los denominados blandos, con tasa anual subsidiada con tres meses de gracia. Y a partir de allí  la devolución consiste en 15 cuotas consecutivas que serán descontadas en forma automática de la coparticipación, crédito que es exclusivamente destinado para la adquisición de maquinarias viales.

Se trata de una oferta de crédito transitoria por un límite de tiempo, por ello es que se considera oportuno tomarlo, oferta que se analizó con el equipo municipal llegando a la conclusión que lo más acertado seria  la compra de un Rolo Vibro compactador,  que se sumaría al ya adquirido años anteriores y que permitiría completar  el equipo vial municipal.

Además, en relación al préstamo seria cubierto sin mayores problemas por el municipio y no afectaría el normal funcionamiento de los servicios públicos, por lo tanto se considera importante aceptar este crédito en las condiciones planteadas.

Del encuentro desarrollado participaron el Presidente del cuerpo Bioq. Jorge López, Téc. Agueda Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla,Dr. Héctor Falsone, Dra. Lorena Cardozo y la Lic. Rosa Kurtz.

Comentarios cerrados.