Reunión de los Concejales con Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para analizar la Memoria y Balance del Ejercicio 2021

El martes por la mañana en la sala de sesiones se llevó a cabo una reunión, para tratar el análisis del Balance General Ejercicio año 2021.
Los Concejales recibieron a las autoridades municipales, en este caso a la Prof. Mirta Caballero Secretaria de Ambiente; el Director de Bromatología, veterinaria y Zoonosis Sr. Carlos Leiva; el Secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible, Sr. Daniel Dos Santos; el Director de Integración Productiva, Prof. Darío Doldan; el Director de Contabilidad General, Cdor. Francisco Sparhs y el Asesor Contable del cuerpo, Cdor. Pablo Bejar.
En esta oportunidad, empezó hablando la secretaria de Ambiente, Prof. Mirta Caballero realizando una síntesis de como vienen trabajando en la secretaría con las distintas dependencias y programas.
Desde el área de saneamiento se implementó un nuevo sistema de indicadores que permite medir el trabajo realizado y optimizar los recursos. Agregando que de las actas labradas la que presentan mayor porcentaje son las de limpieza de terrenos baldíos y aguas servidas.
Cabe mencionar que han realizado distintos proyectos como ser; la lucha contra el dengue, leishmaniasis y demás enfermedades vectoriales, realizando campañas de prevención y concientización. Se realizó la desinsectación y desratización anual en las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad como así también en las distintas dependencias institucionales que lo han requerido.
La Dirección de Saneamiento Ambiental trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y acompañando el operativo provincial del levantamiento rápido de índice de aedes agyptis (LIRA).
Además, trabajaron en la recuperación de cursos de agua, espacios verdes, erradicación de micro-basurales, plogging, talleres de recuperación de contenedores, entre otras actividades relacionadas al cuidado del ambiente.
Por otra parte, la Secretaría de Ambiente agrego que están trabajando con distintos programas como ser; con los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja.
Con respecto al Centro de Veterinaria y Zoonosis, comento que realizan distintas actividades durante todo el año, como ser; cirugías de esterilización, vacunación y desparasitación. Cabe resaltar el trabajo que vienen realizando en los barrios donde los profesionales y el equipo técnico tienen un acercamiento con los vecinos.
También, explico el trabajo que viene realizando el área de bromatología, las cantidades de actas labradas, los tramites y las capacitaciones que realizaron dentro del área.

En su turno, el secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible Tec. Daniel Dos Santos, empezó su exposición comentando que es una secretaría nueva, pero tiene la característica de ser la secretaría que tiene como misión alguna de ver los objetivos y planificar los objetivos económicos del municipio.
Por tal motivo, considera de gran importancia poner en marcha el Consejo Consultivo Económico del municipio, que para ellos que están en el ámbito de la producción es absolutamente necesario y estratégico para el desarrollo de nuestra comunidad.
En cuanto al desarrollo del balance, remarco algunas cuestiones a mencionar como ser; la asistencia en preparación de suelos para cultivos, entrega de microcréditos cuyos beneficiarios están devolviendo en tiempo y forma.
También hizo mención a la Ferias de la economía social Eldorado Produce, evento que tiene como estrategia el fortalecimiento social y económico de pequeños y medianos productores y artesanos de Eldorado.
Por otra parte, pusieron en funcionamiento el Vivero Municipal hortícola que a través del programa Cultivar Eldorado busca la promoción de la producción hortícola de escala comercial, asistencia de huertas familiares y huertas escolares.
Asimismo, hizo mención a la Asistencia técnica y logística a productores, la Coordinación y asistencia a productores en stands de ventas en Mercado Concentrador y la Gestión de asistencia financiera a productores locales.
Todas las consideraciones expresadas por los funcionarios municipales fueron escuchadas atentamente por los Sres. Concejales y luego de un intenso intercambio de opiniones al respecto, se dio por finalizada la reunión.

 

Comentarios cerrados.