Reunión de los Sres. Concejales con la Sra. Paula Schapovaloff

Esta mañana en la sala de sesiones desarrolló una reunión con los concejales con la Sra. Paula Schapovaloff en representación de la Fundación “Pequeños Gigantes” de la Ciudad de Posadas.

Quien relató la importancia que tiene la Fundación, siendo la única en toda Latinoamérica que se encarga del seguimiento necesario para el desarrollo y crecimiento de los niños nacidos prematuros. Trabajan en todo lo que concierne al acompañamiento, desde lo emocional como lo profesional, para lo que cuentan con:

1) Técnica en Estimulación Temprana,

2) Licenciada en Nutrición,

3) Licenciada en Psicología,

4) Licenciada en Psicología, especializada en Psicología Perinatal,

5) Licenciada en Psicopedagogía,

6) Licenciada en Kinesiología.

También, considera que se debe tener en cuenta las características naturales de un niño nacido prematuro, resaltando lamentablemente que nuestra provincia posee un índice elevado de nacimientos prematuros. Por lo tanto el trabajo es arduo e intenso, ya que como madre de un niño prematuro conoce acabadamente la problemática del sector.

Por ello es que considera importante la radicación de la Fundación en Eldorado, solicitando el apoyo del Intendente, con el aporte de un espacio físico ya que la Fundación pondría todo lo que tiene que ver con equipamiento y mobiliarios necesarios para el normal funcionamiento de la institución.

Los ediles realizaron una serie de preguntas, manifestando las inquietudes con respecto al funcionamiento de la fundación en nuestro medio, en especial lo relacionado al personal profesional que se desempeñará  a futuro en la institución, requisitoria a la que  la Sra. Paula Schapovaloff, responde precisando detalles del convenio .

Luego de un intercambio de opiniones, considerando los Sres. Concejales que el convenio amerita una nueva redacción el que será elevado al Concejo Deliberante, oportunamente sin más que tratar se dio por finalizada la reunión.

Comentarios cerrados.