Se declaró de Interés Municipal la inauguración de la primer cancha de rugby dentro del predio de la UPIII “El Rodeo”

El Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, declaró de Interés Municipal la inauguración de la primer cancha de rugby denominada “El Rodeo”. Se realizará este  viernes 22 de noviembre a las 17:00 hs, en el predio perteneciente a la unidad penitenciaria, sito en Av. El Fundador Adolfo Julio Schwelm.

El proyecto  comenzó a ejecutarse el 17 de septiembre del año 2017, donde se comenzaron  movimientos de suelo para la construcción de la cancha. Esto es el fin de un proceso mancomunado de esfuerzos y de recursos entre las instituciones mencionadas anteriormente. Al terminar esta  primera etapa se continuó con la plantación de césped, elaboración y colocación de postes, bloques de cemento y finalmente el mantenimiento diario se encuentra a cargo de los mismos jugadores (internos del CPIII – Los Toros) además  se ocupan de esas actividades, estando previsto la construcción de tribunas, un quincho, baños y vestuarios.

Cabe resaltar que  tras la firma de convenios con el Gobierno de la provincia, la Unión Argentina de Rugby, el Servicio Penitenciario y la Fundación “Espartanos” se logra plasmar  en realidades como éstas.

“La Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes. Tiene por objetivo  bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad”.

 

Por otro lado, es importante mencionar que dicha cancha se encontraría a disposición de la sociedad para cualquier evento deportivo.

En ese mismo contexto, se Declaró de Interés Municipal el  “Torneo Tecleando Muros IV Edición Nuevas Oportunidades” a realizarse el día sábado  23 de Noviembre  del corriente año, en el predio perteneciente a la unidad penitenciaria.

 

 

Comentarios cerrados.