Se recuerda que está vigente la ordenanza local y resolución provincial que prohíbe la quema de basura y ó desechos

Desde el Concejo Deliberante se recuerda que está  vigente la ordenanza N° 108/2000 que prevee multas a las personas por la quema de basura y desechos de cualquier tipo.

La misma se originó por los graves inconvenientes que genera la quema de residuos y otros elementos dentro del ejido urbano, y que además de generar molestias a los vecinos, produce una importante contaminación ambiental.

Esta prohibición incluye la quema de restos vegetales (hojas, ramas, etc.) que provengan de la limpieza de los predios urbanos y suburbanos, sean estos públicos o privados; así como la quema de cubiertas o elementos similares en manifestaciones y/o reclamos públicos.

Asimismo, el Lic Hugo Passalacqua, Gobernador de Misiones, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, mediante la Resolución N° 310/19, determina que queda establecida la prohibición total por tiempo indeterminado de realizar quemas y todo tipo de uso del fuego con cualquier destino en el ámbito rural ante la posibilidad de que se vuelva incontrolable, debido a las condiciones climáticas que atraviesa nuestra provincia.

 

Comentarios cerrados.