Sesión Ordinaria 23 de diciembre del 2021

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo esta mañana una nueva Sesión Ordinaria, el encuentro deliberativo, estuvo presidido por la presidenta del Concejo Deliberante Tec. Agueda Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo y Dra. Lorena Cardozo.

Los ediles aprobaron Sobre Tablas, el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal las actividades desarrolladas en el marco de “Eldorado Brilla”.

También aprobaron el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal la “Primera Convocatoria de Actrices, Mujeres y Diversidades” -Sede Eldorado- que propone la producción de micro secuencias artísticas realizadas en espacios públicos, visibilizando las prácticas y situaciones que naturalizan las violencias por motivos de género en la vida cotidiana, con el objeto de erradicarlas.

Asimismo, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del Área que corresponda, proceda a realizar las tareas de recolección de gajos y basura que se encuentran en las inmediaciones de la calle Paraná y Mar Chiquita del Barrio el Colono de nuestra ciudad.

A continuación, se aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanzas:

  • Modificación y ampliación del Presupuesto Municipal vigente, sancionado por Ordenanza N° 117/2.020.
  • Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 7.057/A/2.021 de fecha 19 de noviembre de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
  • Crear el “Registro Municipal de Personas en situación de calle y riesgo social” para la instrumentación de los mecanismos de protección y garantías destinados a la asistencia de personas y familiares de la ciudad de Eldorado que se encuentren en tal situación.
  • Sustituir el nombre de la calle Andrejovich por “Andrejovicz” de los Planos aprobados por la Ordenanza N° 047/1.987.
  • Prestar conformidad a la solicitud formulada por el Departamento Ejecutivo Municipal en cuanto requiere que el Agente de la planta permanente del Concejo Deliberante Sr. Aníbal Gerardo Alvez Dos Santos, pase a depender en forma definitiva a dicho Departamento.
  • Prohibir el estacionamiento vehicular sobre Picada Maestra Avenida San Martín N° 175 – Veril Norte, frente al Edificio donde se encuentra emplazado el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, con excepción de aquellos vehículos particulares que podrán estacionar para el ascenso y descenso rápido de pasajeros. Cabe mencionar que dicho instrumento fue aprobado con 5 votos positivos y dos votos por la abstención.

Posteriormente, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, informe al Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, informe respecto los hechos acaecidos el día 11 de noviembre del corriente año, en la Asamblea de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada, donde se filtraron imágenes que involucrarían a funcionarios municipales fuera de su lugar de trabajo.

Además, los ediles aprobaron el Proyecto de Comunicación que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) para que los vecinos puedan contar con alumbrado público sobre la calle Andrejovicz, en el tramo comprendido entre la calle Batalla de la Vuelta de Obligado hasta el Aeroclub, de nuestra ciudad. Cabe mencionar que dicho instrumento fue aprobado con 5 votos positivos y dos votos por la abstención.

Por una parte, aprobaron la declaración de Interés Municipal al evento deportivo “Desafío Pedal Team 2.022”, organizado por la agrupación MTB Pedal Team, a realizarse los días 12 y 13 de febrero de 2.022 en nuestra ciudad.

Por otra parte, declararon de Interés Municipal la participación de Yessica Ester Friedenberger y Agustina Ibañez, en el Torneo de Rugby “Seven de la República 2.021”, que se desarrolló en la ciudad de Paraná – Provincia de Entre Ríos, los días 27 y 28 de noviembre de 2.021.

En uso de la palabra el Concejal Dr. Sebastián Tiozzo realizó un homenaje a los acontecimientos ocurridos en los años 2001, destacando la situación en que se encontraba el País.

El Concejal Dr. Daniel González se sumó al homenaje desde su visión, ya que por aquellos años encabezaba un sublema buscando una banca en el CDE por lo tanto, consideró oportuno homenajear a las víctimas fatales de aquella luctuosa manifestación popular.

En la misma sesión se conformó y juraron los nuevos secretarios del Concejo Deliberante de Eldorado y quedo conformado de la siguiente manera:

Secretaría Legislativa a cargo del área Administrativa: Sr. Jesús Barrera.

Secretaría Legislativa a cargo del área de Comunicación e Información Parlamentaria: Sr. Omar Peralta.

Además, ratificaron en su cargo la secretaria Legislativa a cargo del área Parlamentaria, Ing. Mariela Vera y la secretaria Legislativa a cargo del área Legal y Técnica Dra. Sabina Grande.

 

 

Comentarios cerrados.