Sesión Ordinaria 24 de Septiembre del 2020

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo esta mañana una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nª 1.908 del periodo legislativo 2020.
El encuentro estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.
Durante el transcurso de la sesión, se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza la aceptación de Lotes Proyecto Urbanización de Barrio Puerto Los Pinares y Roulet, para la instalación de Planta Tratamiento de Residuos Cloacales.
También se aprobó por mayoría de votos (4 votos positivos y 3 votos por la negativa) el proyecto de ordenanza de adhesión al Municipio de Eldorado al Plan Integral de Provisión de Luminarias LED “LUMI LED MISIONES – TECNOLOGÍA Y AHORRO ENERGÉTICO”, aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 1518/2.018, modificado mediante Decreto N° 371/2.019.
Además, el proyecto de ordenanza que autoriza a la Sra. María Mercedes Mana, Titular de la Remiseria “La Estrella”, al uso del espacio reservado para dos (2) vehículos frente a su oficina comercial situada en calle Esperanza y Avenida San Martín.

A continuación se aprobaron los siguientes proyectos de resolución:

• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar las obras de acondicionamiento de la calle Salto Grande ubicada en el Barrio Riedl.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice el acondicionamiento de la calle Araucaria ubicada en intersección con Av. Reconquista de Barrio Parque Km. 11.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar las obras de acondicionamiento de la calle Alberto Bejar Barrios ubicada en el Barrio Polonia Km. 8.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar en forma inmediata el acondicionamiento y mantenimiento periódico de los mobiliarios infantiles de la Plaza 2 de Abril de 1982 ubicada en el Barrio 20 de Junio – Km. 3 con la finalidad de dar a los mismos un mejor uso y brindar mayor seguridad a los niños y niñas.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar las obras de acondicionamiento de la calle Corrientes, ubicada entre las calles Aquilino Isidro y su finalización, del Barrio Natch.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar en forma inmediata el acondicionamiento y mantenimiento periódico de los mobiliarios infantiles de la Plaza ubicada sobre calle Cerro Monje y Pozo Azul, Barrio Avanti Km. 3.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar la reparación general de las calles 14 de Mayo y Francisco Solano López ubicadas en el Barrio 20 de Junio Km. 3.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar el acondicionamiento de la calle Santa Rosa ubicada entre las calles Magallanes y Aquilino Isidro, del Barrio Natch.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe a este Cuerpo Colegiado, el cumplimiento del Artículo 1° de la Resolución N° 011/2.019 en virtud del cual se insta a realizar el acondicionamiento y desmalezamiento de la calle Paisandú ubicada entre las calles Campichuelo y La Habana del Barrio Engwald.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar las obras de cordón cuneta y empedrado de la calle Candelaria, en los tramos comprendidos entre las calles Dr. Zieschank y Tambor de Tacuarí, del Barrio Malvinas Km. 8.

Por otro lado, se declaro de Interés Municipal el Desarrollo del Deporte Adaptado en la ciudad de Eldorado así como los alcances de la Coordinación Regional del NEA a cargo del Profesor de Educación Física Sr. José René Ibarra.

El Sr. Presidente del cuerpo realizó un homenaje a los trabajadores de la Sanidad en especial a los que trabajan en nuestra ciudad, ya que el día 21 de septiembre del año1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Clínicas Privadas, como así también el mismo día del año 1941 se funda la Obra Social de la Sanidad por lo tanto se instituye el 21 de septiembre como el día de la Sanidad.

El Presidente del cuerpo felicitó al Concejal Jorge Almiron y en su persona a todos sus colegas por festejarse el 24 de septiembre el día del Colectivero. También destacó que el próximo 29 de septiembre se festeja el 101 aniversario de nuestra Ciudad y mas en un año en el cual el flagelo de la pandemia se hace sentir lo que le dará un marco distinto a los festejos a los que estamos acostumbrados.

El concejal Almiron adhiere al festejo del día del Colectivero saludando a todos sus colegas en especial a los que prestan servicios en nuestra ciudad.
La concejal Kurtz como hija e integrante de una familia de colectiveros se suma al homenaje destacando la difícil tarea que realizó a lo largo de muchos años su Sr. Padre.
La concejal Cardozo se suma al homenaje a la sanidad ya que su Sra. Madre se desempeña desde hace largo tiempo en dicha área, por lo tanto también rinde un homenaje a todos los trabajadores de la sanidad.
Sumándose al final y adhiriéndose a los distintos homenajes el Concejal Bernardino Bobadilla 

 

 

Comentarios cerrados.