Sesión Ordinaria 30 de Julio

El Concejo Deliberante de Eldorado desarrolló esta mañana una nueva Sesión Ordinaria, el encuentro deliberativo, estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.
El presidente antes de dar inicio al encuentro hizo uso de la palabra, dando la bienvenida a las autoridades presentes, entre los que se encontraban el Secretario de Gobierno Dr. Matías Sotelo, el cual hizo entrega, al presidente del cuerpo,  una bandera de la ciudad de Eldorado obsequiada por el Intendente, Dr. Fabio R. Martinez.

También estuvieron presentes el Secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible Téc. Daniel Dos Santos, Secretaria de Ambiente Prof. Mirta Caballero, Director de Bromatología, veterinaria y Zoonosis Sr. Carlos Leiva y el Director de Comunicación e Imagen Institucional Loc. Gabriel Báez.
Así mismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al personal de la institución por el arduo trabajo que vienen haciendo.
A continuación, los concejales eldoradenses aprobaron sobre tablas, el proyecto de Ordenanza que autoriza al Sr. Enrique Montiel a realizar una reunión por el Día del Niño el próximo 7/8/2020.
Además, se aprobó el proyecto de ordenanza que exceptúa de los requisitos establecidos en los artículos 1°) y 2°) de la Ordenanza N° 104/2012 de “Obligatoriedad de cocheras en edificios”, al proyecto de ampliación de plantas superiores sobre la construcción ubicada en Av. San Martin 1890 y Av. Córdoba N° 12-22 km 9, debiendo el particular preservar el espacio libre existente a la fecha de aprobación y las cocheras ya planteadas y aprobadas.
Asimismo, se aprobó la ratificación del Decreto N°045/2020, convalidando las medidas sanitarias dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal.
También, se aprobó la creación del Concejo Deliberante Estudiantil Terciarios y Universitarios.
Por otra parte, se aprobó la primera lectura del proyecto de excepción presentado por Sr. Cristaldo Dionicio Antonio, el cual amerita doble lectura y se convocara a una reunión pública a los interesados en el tema.
Finalmente, se aprobó el proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Consejo General de Educación, realice las gestiones necesarias ante los organismos provinciales correspondientes para la proyección, planificación y construcción de aulas, salón de usos múltiples, laboratorio y cerramiento de playón deportivo del Centro Educativo Polimodal N°16 de nuestra ciudad.

El concejal Bernardino Bobadilla realizó un homenaje a quien en vida fuera Eva Duarte de Perón cumpliéndose un nuevo aniversario de su fallecimiento el 26 de Julio próximo pasado, también recordó el hecho histórico ocurrido un 29 de Julio denominado “La Noche de los Bastones Largos”, el cual dejó como saldo que más de 700 Docentes Universitarios quedaron cesanteados de sus actividades académicas por un gobierno de Facto.
A su turno el Concejal Jorge López realizo un emotivo homenaje con la proyección de un video que reflejó el que fuera el último discurso en vida de la Señora Eva Duarte de Perón, “Evita”, para luego dar por finalizada la Sesión.

Comentarios cerrados.