Sesión Ordinaria 5 de Noviembre del 2020

El Concejo Deliberante de Eldorado llevó a cabo esta mañana una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nª 1.913 del periodo legislativo 2020.

El encuentro estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.

Se aprobaron sobe tabla los siguientes instrumentos:

·                    Vería con agrado que los propietarios de locales que manipulen botellas plásticas a descartar, depositen en bolsas de consorcio los días lunes para su recolección por parte de la Dirección de la Juventud.

·                    Solicitar a la Secretaría de Acción Social un informe al CDE s/denuncias realizadas por una presunta estafa por parte de una empleada municipal dependiente de la Dirección de Adultos Mayores.

·                    Se declaró de Interés Municipal el Encuentro Nacional e Internacional “Laicrimpo” Salud, bajo el lema “Sembrando la Salud de los Ecosistemas Abrazando el Buen Vivir”, a realizarse los días 6 y 7 de Noviembre de 2020 en la ciudad de Eldorado. 

 A continuación se aprobaron los siguientes proyectos de ordenanzas:

·                    Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer de los Recursos provenientes del Fondo Federal Solidario para la adquisición de un Equipo de Elevación Hidráulica.

·                    Ratificar el Decreto N° 114/2.020, emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos de su vigencia.

·                    Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 4.822/A/2.020 de fecha 24 de Septiembre de 2.020, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

·                    Ratificar el Decreto N° 110/2.020, emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos de su vigencia.

 Proyectos de resolución aprobados:

·                    Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de perfilado, entoscado  y compactado de la calle Jorge Olivera ubicada entre la calles Amado Julian y Francisco Freyer, Barrio Gardes – Km. 1 de nuestra ciudad.

·                    Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que,  realice los trabajos de reparación y ampliación del refugio peatonal ubicado en la calle República Argentina intersección calle Rodolfo Degener del Barrio Georgias del Sur de nuestra ciudad.

·                    Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a la construcción de dos (2) refugios peatonales en las paradas de ómnibus existentes sobre la calle Chacabuco, una de ellas ubicada a cincuenta (50) metros desde el cordón cuneta de la calle Reconquista y la otra a cuarenta (40) metros desde el cordón cuneta de la calle Batalla de Obligado del Barrio Eldorado II – Km. 11 de nuestra ciudad.

·                    Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que,  proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento de la calle Ernesto Sábato ubicada en el Barrio autodenominado El Tucán – Km. 3 de nuestra ciudad.

·                    Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que,  proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento, relleno, compactado y perfilado de la calle La Rioja entre las calles Congreso y Pasteur – Km. 9 de nuestra ciudad.

·                    Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento, relleno, compactado y perfilado de la calle Vicente López entre la Avenida San Martín y calle Suiza – Km. 9 de nuestra ciudad.

·                    Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar los trabajos de pintado y demarcación de las sendas peatonales que se encuentran sobre la Avenida San Martín, desde el Km. 1 al Km. 11 de nuestra ciudad.

·                    Solicitar al Juzgado Municipal de Faltas N° 1 informe al Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado sobre los procedimientos observados por la Dirección de Tránsito y Transporte con respecto a las actas labradas por infracción a la Ley 24.449 y Decretos Reglamentarios.

·                    Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que,  proceda a dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza N° 051/2.010.

 Posteriormente se aprobó el proyecto de declaración que, declara la preocupación por lo establecido en la Resolución N° 255/2020 dictada por el Ministerio de Defensa de la Nación, como así también el acompañamiento en el reclamo planteado por la comunidad educativa del Liceo Naval Militar Almirante Storni.

 El concejal Bobadilla realizó un homenaje ya que el día 27 de octubre, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, de alguna forma el Concejo debe manifestarse, considerando que es alguien que marco un antes y un después en la política contemporánea.  Teniendo en cuenta las obras realizadas en su gestión y en este caso puntual volver a valorar la actividad política teniendo en cuenta la militancia que supo caracterizarlo al ex Presidente,  por ello quiero rendir un sentido homenaje a tan importante político y dirigente.

Homenaje al que se suma el Presidente del cuerpo recordando precisamente el día del fallecimiento del ex presidente quedando como un hecho que quedo marcado en la memoria de todos.

 El Concejal Falsone realizó un homenaje ya que considero que el día 30 de Octubre, también merece recordarse como un momento histórico en la vida institucional del País como fue la recuperación de la Democracia. Hecho histórico para la vida de los argentinos, puesto que se daba por terminada a una de las dictaduras más violentas y sangrientas que se pudo vivir

Recordando también la posibilidad ofrecida como opciones políticas para elegir en las urnas, siendo dos los partidos destacados por aquel entonces,  por lo tanto la relevancia que toma la figura del Dr. Alfonsín es indiscutible por lo tanto el hecho de recuperación de la democracia sin dudas debería ser motivo de celebración para todos los Argentinos. Destacando que el sistema democrático es el mejor para un país, más allá de las diferencias y las propuestas de los distintos partidos políticos.

Homenaje al que se adhiere la concejal Saenger destacando la figura del Dr. Alfonsín que sin dudas pregono con su ejemplo de hombre de bien y como estadista.

 El presidente del cuerpo se suma también al homenaje destacando el hecho trascendental como lo fue la recuperación de la Democracia, aprovecho también para hacer una cronología de  lo que se vivía por aquellos años trágicos.

Asimismo, destacó el lamentable hecho que algunos políticos de la época fueron a golpear la puerta de los cuarteles, sin dudas la figura de Alfonsín toma relevancia manteniéndose al frente de un gobierno asechado por los golpes de estados, sin dudas él supo defender la democracia permitiendo que le sucediera otro gobierno democrático, impidiendo que los Argentinos repitamos las triste historias de volver a ser gobernados a través de un golpe de estado por un nuevo gobierno de Facto.   Homenaje al que también se adhiere el concejal Bobadilla.

    

Comentarios cerrados.