Sesión Ordinaria Jueves 8 de Octubre del 2020

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo esta mañana una nueva Sesión Ordinaria, el encuentro deliberativo, estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.
En la misma fue aprobado Sobre Tablas el proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar el arreglo del bache que se encuentra ubicado sobre la Avenida San Martín altura 691 veril Sur de nuestra ciudad.
También se aprobó la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal que asista a los vecinos del Barrio Elena con el suministro de agua a través del camión cisterna al menos tres (3) veces por semana.
Además, se declaró de Interés Municipal al Curso de Capacitación en Malambo y Danza, organizado por la Escuela de Danzas “Juana Azurduy”, a realizarse los días 10 y 11 de octubre de 2.020 en el Centro Cultural Cooperativo –Ex Galpón 10– Km. 9 de nuestra ciudad.

Por otra parte se aprobaron los siguientes instrumentos:
 Exceptuar del pago de Estacionamiento Medido por hora a toda persona con discapacidad que lleve adelante y atrás del vehículo que utilice, en forma visible, el distintivo reglamentario, sin perjuicio de la placa patente correspondiente.
 Designar con el nombre de José Humberto Kovalski “Don Toto” a la Plaza que se encuentra ubicada en el Barrio Antiguo Centro – Km 2 de la ciudad de Eldorado.
 Prorrogar el Fortalecimiento Económico para Trabajadores de la Oficina de Empleo, respecto al Convenio Nº 146/2.006, suscripto entre la Municipalidad de Eldorado y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la construcción y/o colocación de reductores de velocidad sobre calle Cuyo entre las Avenidas Hipólito Irigoyen y Fundador Adolfo J. Schwelm de la Ciudad de Eldorado.
 Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar los trabajos de reparación del tramo compuesto de adoquines que se encuentra sobre la calle Gorriti, entre las calles Alemania y Yerbal – Km. 9 de nuestra ciudad.
 Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a realizar el acondicionamiento y reparación de los juegos infantiles de la Plaza ubicada a doscientos (200) metros de la calle Chacabuco, Barrio Eldorado II – Km. 11 de nuestra ciudad.
 Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que se intensifique las campañas de prevención y concientización respecto a la prohibición de quema de basura y desechos de cualquier tipo en la ciudad de Eldorado.

El concejal Bernardino Bobadilla rindió un homenaje por el natalicio de uno de los líderes más importantes quizás que diera Latinoamérica a su entender como lo fue Juan Domingo Perón, se trata de una de las figuras más relevantes de la historia política argentina, que marcó un antes y un después en nuestro país.
Así mismo rindió un homenaje con motivo que en el día de mañana se cumple un aniversario más de la muerte de quien fuera en vida el Ernesto “El Che” Guevara.
Homenajes al que se suma el Sr. Presidente del Cuerpo Bioq. Jorge López destacando que se cumplen 125 años del nacimiento de quien fuera el Gral. Juan Domingo Perón. Como así también se suma al homenaje al Che Guevara invitando a los presentes a compartir la proyección de un video el cual hace referencia a tan importante Argentino, quien naciera en el seno de una familia acaudalada de la nuestra República y sin embargo dejo la comodidad para luchar por sus ideales que fuera la lucha en favor de los más desprotegidos, convirtiéndose en uno de líderes más importante de Latinoamérica reconocido mundialmente, inmortalizado por una imagen que recorrió todo el mundo.
El concejal Falsone se adhiere al homenaje realizado a Ernesto el “Che” Guevara, haciendo una cronología de la lucha emprendida por tan importante figura, también considero importante dejar establecido las diferencias geopolíticas del mundo en los tiempos de los años 60 y por lo tanto no se puede llegar a comparar con la realidad actual.

 

  

  

Comentarios cerrados.