Solicitan que se proceda al entubamiento del desagüe pluvial en el espacio verde del Bº Guaçurarí

La concejal Lilian Chamorro (UCR Bloque Acción y Transparencia Radical) solicitó, mediante un Proyecto de Resolución, que se proceda al entubamiento del canal de desagüe pluviales existente en el espacio verde del Bº Guaçurarí.

La excavación fue realizada por el Ejecutivo Municipal con el fin de canalizar las aguas producto de las precipitaciones en dicho lugar. Con el paso del tiempo y las lluvias ocurrentes, el canal fue ganando en profundidad, llegando en algunos lugares a tener 1,50 metros.

Esto, que ya de por sí representa un peligro para las personas – y especialmente los niños que utilizan dicho espacio verde – se ve agravado por el crecimiento de las malezas que ocultan la zanja existente, por lo que no sería extraño que, de no mediar obras para evitarlos, se produzca algún tipo de accidente.

Por ello en la parte resolutiva del proyecto se solicita “al DEM que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos proceda al entubado del desagüe pluvial que atraviesa el espacio verde del Bº Guacurari, desde la calle Andrés Guacurari hasta la calle Felipe Varela, y proceda a la compactación y acondicionamiento del terreno en ese lugar”.

Comentarios cerrados.