Se llevó a cabo este jueves 20 de octubre, la Vigésima Octava Sesión Ordinaria bajo el Acta Nº 2001 del Período Legislativo 2022 en el Concejo Deliberante de Eldorado.
La sesión tuvo lugar, como es habitual, en el recinto de sesiones, fue presidida por la Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y asintieron los Concejales; Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel Augusto González, Dr. Sebastián Tiozzo, Lic. Rosa Kurtz y Dra. Lorena Cardozo.
Los ediles aprobaron Sobre Tablas los siguientes instrumentos:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a realizar -con carácter urgente- las tareas de reparación del poste de hierro que cumple la función de soporte de cámara de seguridad y que se encuentra ubicado en intersección de calle Pionero Haidinger y Picada Maestra Avenida San Martín -altura 796-, en el acceso al Barrio Caffetti, de nuestra Ciudad.
• Declarar de Interés Municipal al “Encuentro Nacional de Docentes de Niveles Preuniversitarios” a realizarse los días 20 y 21 de octubre de 2.022 en la Escuela Agrotécnica de nuestra Ciudad.
• Declarar de Interés Municipal el Evento a desarrollarse en el marco del “Mes de la Biblia” a realizarse el día 22 de octubre de 2.022 en el Auditorio de la Iglesia Bautista del Centro de nuestra Ciudad.
A continuación, se aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanza:
• Exceptuar al “Club Sportivo Eldorado” del pago en concepto del Arancel Municipal por presentación de Plano de Relevamiento de la Institución del inmueble identificado catastralmente como Departamento 06 – Municipio 30 – Sección 011 – Chacra 0000 – Manzana 0002 – Parcela 0002, situado en Avenida San Martín “E” N° 75 de nuestra Ciudad.
• Establecer la obligatoriedad de la utilización de los correos electrónicos institucionales para cursar invitaciones, salutaciones y/o realizar comunicaciones oficiales que fueran emitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Juzgado Municipal de Faltas de la Ciudad de Eldorado; y que estuvieran dirigidas a cada una de esas esferas de la administración pública municipal.
• Autorizar a la Sra. Gladis Catalina Sandoval, en carácter de Directora de la Escuela N° 668, a hacer uso de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal del Km. 3 con la finalidad de llevar adelante la “Fiesta de la Expresión y Educación Física”, a realizarse el día 04 de noviembre de 2.022, de 17:00 a 21:00 horas.
• Autorizar a la Sra. Adriana Soledad Monges, en carácter de representante del Grupo de Acrobacia Alas, a hacer uso del Anfiteatro “Carlos Acuña” ubicado en la Costanera “Eduviges Markovics” de nuestra Ciudad, el día 23 de octubre de 2.022, a partir de las 18:30 horas, con la finalidad de llevar adelante un Evento de Exhibición de Acrobacia Aérea.
• Crear el Plan de Refugios Seguros, Modernos, Inclusivos y Confortables el que tendrá por objeto la recuperación integral de los refugios peatonales en la Ciudad de Eldorado.
Los ediles procedieron a aprobar los siguientes Proyectos de Resolución:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a la construcción de veredas sobre el Veril Este de la calle Pionero Fernando Arenhardt, en su intersección con Picada Maestra Avenida San Martín, lindante a la Dirección de Zona de Salud Norte Paraná. Las veredas deberán tener un ancho mínimo de 1.50 metros y 15 metros de largo.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a reparar el badén y los baches existentes sobre la calle Río Azara, en su intersección con calle Pedro Riedl, de nuestra Ciudad. También, proceda a la construcción de veredas sobre ambos veriles de las calle Río Azara, tramo comprendido entre Picada 11 Sarmiento y Pedro Riedl, de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar -con carácter urgente- los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento periódico de los juegos infantiles y de las luminarias que se encuentran en la Plaza ubicada entre las calles Olivero Girondo y Manuel Puig del Barrio El Fundador de nuestra Ciudad.
• Reiterar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las Áreas que correspondan, proceda a dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 035/2.014.
A continuación aprobaron los siguientes Proyectos de Comunicación:
• Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Banco Macro -Sucursal Eldorado-, realice las gestiones necesarias para llevar adelante la instalación de un cajero automático en la Plaza Horacio Quiroga ubicada en el Barrio Parque Residencial – Km. 3 de nuestra Ciudad. Cabe mencionar que este proyecto fue iniciado por el Parlamento Municipal de Adultos Mayores.
• Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias por ante las autoridades pertinentes con la finalidad de promover la organización para la conformación de los Centros de Estudiantes en los Establecimientos Educativos de Nivel Secundario de nuestra Ciudad, como así también la reactivación de todos aquellos Centros que por diversas problemáticas cesaron en sus actividades. Cabe mencionar que este proyecto fue iniciado por el Concejo Deliberante Estudiantil 2022.
• Vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Misiones realice las gestiones necesarias por ante el Consejo General de Educación de la Provincia para la puesta en funcionamiento del servicio de comedores escolares en los diferentes Establecimientos Educativos existentes en la Ciudad de Eldorado. Cabe mencionar que este proyecto fue iniciado por el Concejo Deliberante Estudiantil 2022.
Por otra parte, aprobaron el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal a la obra denominada “La fuerza de una mujer” perteneciente al ciclo de radioteatro “Historias para imaginar”.
También aprobaron el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal a la caminata que gira bajo el lema “PARA TODOS, TODOS LOS DERECHOS”, organizada por las Escuelas de Educación Especial N° 6 y N° 46, a realizarse el día 21 de octubre de 2.022 en nuestra Ciudad.
Registro audiovisual de la Sesión Ordinaria N° 28:












