Se llevó a cabo este miércoles 9 de octubre, la Trigésima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), bajo el Acta Nº 2.088 del Período Legislativo 2024.
La misma se desarrolló en la Sala de Sesiones del CDE y contó con la asistencia de los Concejales; Dr. Augusto Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo, CP Fernando Montiel, Prof. Jorge Darío Doldán y Prof. Emilio Leonardo Frey, siendo presidida por la titular del Cuerpo; Dra. María Cristina Bandera.
Al inicio los ediles aprobaron Tratamiento Preferencial los siguientes instrumentos:
- Su Beneplácito a la Escuela de Danzas Inti Suyana, dirigida por la profesora Raquel Cortez, por su incansable aporte cultural al desarrollo y difusión del folklore y la danza tradicional y regional en la ciudad de Eldorado.
- Aceptar el Fondo proveniente de la Ayuda del Tesoro Nacional para desequilibrios financieros por el importe de pesos ciento cincuenta millones ($150.000.000,00) – fondos afectados, con más sus intereses generados hasta la fecha, provenientes del depósito de este, en Plazo Fijo en pesos.
A continuación, aprobaron Sobre Tablas el Proyecto de Declaración; declarar de Interés Municipal las actividades realizadas en el marco de la Semana De La Alimentación Saludable y el Día Mundial De La Alimentación 2.024, que se llevarán a cabo desde el día 14 al 18 de octubre del corriente año, en la ciudad de Eldorado.
También, aprobaron Sobre Tablas el Proyecto de Ordenanza; autorizar el corte del tránsito vehicular, los días 10, 11 y 12 de octubre de 2.024, sobre la calle Pionero Rodolfo G. Schnell – Km. 11, con la finalidad de desarrollar actividades en el marco del torneo infantil Copa Ciudad de Eldorado 5ta Edición.
Por otra parte, aprobaron los siguientes instrumentos:
- Aprobar la Primera Lectura respecto a la condonación de deuda con más sus intereses, que mantiene la Fundación Reto a la Vida, con la Municipalidad de Eldorado, en concepto de Tasa Derecho de Registro Seguridad e Higiene, bajo el número de cuenta 120164, por el periodo comprendido desde el mes de mayo de 2017 hasta el mes de Julio de 2.023. Cabe destacar que la ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.
- Convocar a una Audiencia Pública para el día 05 del mes de noviembre de 2.024 a partir de las 08:00 horas, a realizarse en la sala de sesiones del Concejo Deliberante sito en Avenida Picada Maestra San Martín N° 175 km 6 de la ciudad de Eldorado.
- Autorizar a la Sra. Silvia Correa, a hacer uso de un espacio de la Plaza Sarmiento de la ciudad de Eldorado, el día 24 de octubre de 2.024, con la finalidad de realizar un evento en conmemoración al “Día Mundial de la Poliomielitis” de 08:00 a 17:00 hs.
Posteriormente, se aprobaron los siguientes Proyectos de Resolución:
- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, previo estudio de factibilidad, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento y reparación del empedrado entre las calles Grapia y calle Aguay, como así también el acondicionamiento del badén próximo a dichas arterias, ubicado en el Barrio Parque km 11 de la ciudad de Eldorado.
- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento en general, como así también la instalación de juegos infantiles, bancos con mesas e iluminarias y la colocación de cestos de residuos, en el espacio verde denominado Parque los Cedros, ubicado entre las calles Araucaria y calle Chacabuco del km 11 de la ciudad de Eldorado.
Por otra parte, aprobaron las siguientes Proyectos de Declaración:
- Declarar “Ciudadano Destacado” al Sr. Víctor Luna, por su invaluable aporte al arte y la cultura, en el campo de la luthería y la música tradicional.
- Declarar su preocupación por la situación presupuestaria actual, como así también respecto de los fondos destinados a las Universidades Públicas Nacionales.
Registro audiovisual:
https://www.youtube.com/live/FpPS_BJNZJM


















